Es posible que tengas en mente hacerte con un dispositivo que mejore la experiencia de uso que tienes con tu televisor, sea una Smart TV o no. Una de las opciones es hacerte con alguno de los reproductores con Android TV que hay en el mercado. Estas son las características más importantes que ofrecen y los motivos por los que son atractivos.

La potencia de estos dispositivos viene marcada por las posibilidades de sistema operativo de la compañía de Mountain View, que son bastante amplias y que en muchos apartados superan por mucho a los desarrollos que se incluyen en las Smart TV de Samsung o LG (Tizen y WebOS respectivamente). Por lo tanto, conocer lo que ofrece este trabajo es saber lo que se gana a la hora de dar uso a los reproductores con Android TV – por cierto, el software está completamente traducido al español por lo que no se debe tener miedo alguno al respecto-.

Logotipo de Android TV

Cómo son los reproductores con Android TV

En lo que tiene que ver con la estética, hay en el mercado modelos que tiene una aspecto clásico, por lo que se colocan al lado del televisor, y otros que directamente van conectados al puerto HDMI del televisor (al más puro estilo Chromecast). Por lo tanto, existen posibilidades para todos los gustos. Eso sí, hay algo que es importante conocer: todos los modelos ofrecen mando a distancia para que el uso sea lo más sencillo posible, y esto es algo que lo diferencia del reproductor de Google antes mencionado.

¿Tienes una Smart TV con Android TV? Te mostramos los mejores trucos

El hardware no es un factor diferencial, pero sí importante. El caso, es que un modelo con procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM es más que suficiente para que todo funcione de forma excelente, incluso con opción de utilizar contenidos con calidad 4K. Por lo tanto, si se cumple lo antes mencionado (el almacenamiento de ocho gigas ampliable es lo habitual), se puede estar seguro de que se tiene un dispositivo que tendrá una largo tiempo de vida sin que le falte calidad.

Android O en el Google I/O

Opciones que incluyen los reproductores Android TV

Lo primero es que se tiene que conocer que este desarrollo es la adaptación que ha hecho Google de Android para orientarlo al uso en los televisores, por lo que es posible dar uso a muchas de las aplicaciones que existen en Play Store (otro punto a favor respecto a Chromecast, ya que este dispositivo no ejecuta desarrollos de forma directa). Por cierto, la fragmentación es un mal que también afecta a estos dispositivo, por lo que es importante revisar qué versión incluye el modelo que se tiene en la cabeza y que esté lo más cercana posible a la octava.

Las funciones que ofrecen los reproductores Android TV son amplias. Un ejemplo es que se pueden ejecutar desarrollos muy útiles al disfrutar de contenidos multimedia, como por ejemplo Netflix o HBO (e, incluso, gracias a los exploradores de archivos se pueden reproducir vídeos o canciones almacenadas directamente en el propio equipo en la tarjeta de memoria que se utilice si esto es posible). Por lo tanto, la potencia multimedia es muy superior a la ofrecida en Chromecast de forma nativa, lo que siempre asegura un mejor rendimiento ya que se reduce el lag.

Logo de Android TV

Pero, además, el uso de juegos (combinados con mandos Bluetooth) es muy posible y además con buena solvencia siempre que no sean los más exigentes del mercado… por lo que tiene un elemento lúdico que le falta en ocasiones Chromecast por la limitación de la sincronización por WiFi. Por cierto, una excelente opción que ofrecen los reproductores Android TV es que permite instalar archivos APK, por lo que sus posibilidades son muy elevadas a la hora de disfrutar de software –pero es importante tener en cuenta que el uso del mando a distancia es vital-.

Otros detalles que se deben conocer de estos dispositivos es que ofrecen compatibilidad con el asistente de Google, por lo que el uso de la voz está contemplado; son compatible con Chromecast; y se incluyen diferente puertos de conexión, y opción de dar uso tanto a WiFi como a Ethernet -esto último depende de cada modelo-. Como se ve, las opciones son variadas y positivas, por lo que son equipos a tener en cuenta.

Nuevo reproductor Google Chormecast

Reproductores Android TV recomendables en Amazon

Estas son algunas de las opciones que creemos que merecen la pena actualmente y que, además, se pueden conseguir de forma sencilla en la tienda Amazon:

Bqeel Ultima Android TV Box

Reproductor Bqeel Ultima Android TV Box

SPC Alien Stick

reproductor SPC Alien Stick

Nvidia Shield TV

Reproductor Nvidia Shield TV

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama