Reproductores multimedia con Android tipo stick para tu TV

Reproductores multimedia con Android tipo stick para tu TV

Roberto Adeva

Aunque la mayoría de los televisores que encontramos en nuestra propia casa, en la de nuestros familiares, amigos o vecinos ya son inteligentes, lo cierto es que todavía son muchos los que cuentan con un televisor sin conexión a Internet ni sistema operativo que les permita instalar aplicaciones o juegos directamente en su televisor. Por suerte, hoy en día existen varios dispositivos que nos permiten dotar de conectividad y llevar el sistema operativo Android a nuestro televisor. Por lo tanto, podemos añadir funciones inteligentes a un televisor que no es Smart TV e instalar todo tipo de aplicaciones y juegos disponibles en Google Play compatibles con Android TV para poderlas ejecutar directamente en nuestro televisor.

Esto significa que si tenemos un televisor que no es inteligente, podremos añadirle conectividad a Internet y el sistema operativo Android TV. Es decir, si contamos con un televisor que cuenta con un sistema que no nos convence o no nos permite instalar ciertas aplicaciones, podremos tener esta opción haciendo uso de uno de estos dispositivos.

Nos referimos a los Sticks que incluyen el sistema operativo de Google. Dispositivos tipo pendrive con un puerto de conexión HDMI que nos permite dotar a nuestro televisor de conexión a Internet y de Android TV de forma rápida y muy sencilla.

A día de hoy, podemos encontrar un montón de modelos de reproductores multimedia con Android TV, por lo que a la hora de elegir uno, es importante tener en cuenta la potencia de su hardware, resolución con la que es compatible, si cuenta o no con mando a distancia o si es compatible con alguno de los asistentes virtuales más utilizados como es el asistente de Google o Alexa. De esta forma, podremos enviar comandos a nuestro televisor con nuestra propia voz.

Dicho esto, a continuación vamos a mostrar algunos de los reproductores multimedia con Android TV que podemos comprar a día de hoy en Amazon a un buen precio y que nos permitirán añadir ciertas capacidades y el sistema operativo de Google a cualquier televisor.

Reproductores multimedia con Android TV recomendados

MECOOL

Stick Android TV certificado por Google que cuenta con Android 10 y que nos permite disfrutar de nuestras series y películas favoritas en una resolución de hasta 4K. Incluye mando inalámbrico con controlador por voz a través del asistente de Google y todo lo conectado a Google Home. También nos permite compartir todo el contenido de nuestro móvil directamente a la pantalla del televisor gracias al Chromecast integrado y cuenta con un potente procesador, 2 GB de RAM y 16 GB de ROM.

Reproductor multimedia con Android Mecool

DBSUFV

Mini Stick TV con Android 8.1 que cuenta con motor de vídeo Amlogic con decodificadores y codificadores de hardware dedicado que admite decodificador de vídeo múltiple hasta 4K. También permite múltiples sesiones de decodificación y codificación de vídeo simultáneas, está impulsado por un procesador Amlogic S905Y2 Quad Core ARM Cortex A53 a 2 GHz junto con 2 GB de memoria RAM y cuenta con un espacio para el almacenamiento de 16 GB.

Reproductor multimedia con Android DBSUFV

ANLION

Este Stick TV de ANLION cuenta con Android 10.0, es capaz de reproducir contenido en streaming en 4K, compatible con Airplay Miracast y está impulsado por un procesador Amlogic S905Y2 junto con una unidad ARM Cortex A53 de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y una ROM de 16 GB. Dispone de conectividad Wifi, bluetooth y un diseño muy ligero y portátil.

Reproductor multimedia con Android ANLION

Fire TV Stick 4K

Es sin duda uno de los reproductores multimedia más demandados y vendidos en Amazon. Se trata de un reproductor en formato stick con mando a distancia que incluye Alexa capaz de reproductor contenido multimedia en streaming en una resolución 4K UHD. Ofrece una gran calidad de imagen gracias a su compatibilidad con Dolby Visión, HDR y HDR10+, así como un excelente sonido gracias a Dolby Atmos. Una manera muy sencilla de contar con nuestras apps favoritas de contenidos como Prime Video, Netflix, HBO, Disney+, etc. Un modelo que además, permite pedir a Alexa que reproduzca nuestras series y películas favoritas con un simple comando de voz. Este modelo no cuenta directamente con Android TV, ya que dispone de Fire OS basado en Android, pero es uno de los modelos que no podíamos dejar pasar en este recopilatorio.

Amazon Fire TV STick 4K

Fire TV Stick

El Fire TV Stick es el modelo inferior al citado anteriormente en este mismo recopilatorio. Un Stick TV que incluye controles del TV capaz de reproducir contenido en streaming HD y que cuenta con FireOS un fork de Android TV propio del gigante de las compras online. Como no podía ser de otra manera, cuenta con Alexa integrada, por lo que es posible pedir al asistente que reproduzca nuestro contenido favorito o abra una app determinada con un simple comando de voz.

Amazon Fire Stick TV

Fire TV Stick Lite

Es la versión Lite del dispositivo de Amazon, un TV Stick con Alexa integrado y la versión más asequible para el Fire TV Stick del gigante de las compras online. Permite otorgar a cualquier televisor de conexión a Internet para acceder a la televisión a la carta y cualquier contenido en streaming. Dispone de sistema operativo FireOS basado en Android TV y mando a distancia.

Fire TV stick lite

YGQNH

Este Dongle cuenta con Android TV 7.1 y está equipado con un procesador Quad Core capaz de alcanzar una velocidad de hasta 1,5 GHz. Es compatible con la codificación de vídeo de alta eficiencia H.265, permite la reproducción de películas hasta en 4K, cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth, 2 GB de RAM y una ROM de 8 GB para instalar todo tipo de aplicaciones y compatibilidad con DLNA.

Reproductor multimedia con Android YGQNH

Luoshan mk809

Este modelo de Luoshan es un stick dongle con Android 5.1.1 impulsado por un procesador RK3229 de cuatro núcleos a 1,5 Ghz y 2 GB de memoria RAM. En lo que a la capacidad de almacenamiento se refiere, dispone de 8 GB de ROM. Cuenta también con conectividad WiFi, Bluetooth, conectividad HDMI y un tamaño muy ligero y compacto para que no ocupe mucho conectado a nuestro televisor o poderlo llevar fácilmente donde queramos.

Reproductor multimedia con Android Luhosan

SUNNZO

TV Stick con Android 10.0 capaz de transmitir contenidos en resolución 4K, compatible con contenidos HDR e impulsado por un procesador Allwinner H313 de cuatro núcleos ARM Cortex A533 y GP G31. Dispone de conectividad LAN, WiFi de 2.4 GHz y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB. Dispone de un diseño compacto y ligero con unas medidas de 9,4 x 3,3 x 1,3 cm y un peso de solo 260 gramos que dispone a ambos lados de espacio para la disipación del calor para evitar cualquier sobrecalentamiento y así ofrecer una gran experiencia y rendimiento.

Reproductor multimedia con Android SUNNZO

Tidyard

Dongle con Android TV 10 impulsado por un procesador Allwinner H313 de cuatro núcleos ARM Cortex A53 y acompañado de 1 GB de RAM y 8 GB de ROM para poder instalar nuestras apps y juegos. Dispone de un sistema de refrigeración por convección y admite HDR para ofrecer imágenes mucho más profundas y realistas.

Reproductor multimedia con Android Tudyard