¿Tu tele no tiene Android TV? Reproductores con soporte 4K

¿Tu tele no tiene Android TV? Reproductores con soporte 4K

Roberto Adeva

Cuando nos disponemos a comprar una Smart TV, la mayoría de personas suelen fijarse en datos muy concretos, como son el tamaño de la pantalla, resolución y sobre todo, el precio. Sin embargo, hay otros detalles muy a tener en cuenta antes de decirnos por un modelo u otro que de no tenerlos en cuenta, pueden suponernos un problema. Uno de ellos es la calidad de sonido que nos ofrece el televisor, mientras que otro más importante todavía es el sistema operativo con el que cuenta.

Según el modelo y fabricante, podemos encontrarnos con modelos que disponen de un sistema operativo u otro. Sin embargo, aunque en la mayoría de ocasiones suelen ser fáciles de manejar y seguros, lo cierto es que nos podemos encontrar con ciertas limitaciones.

Si nuestro teléfono o tablet cuenta con sistema operativo Android y estamos acostumbrados a poder instalar todo tipo de aplicaciones y juegos en ellos, es posible que cuando compramos una Smart TV, esperemos vivir una experiencia similar con ella. Sin embargo, no siempre es así, pero por suerte, hoy en día es posible dotar a nuestra tele de Android TV fácilmente.

Para ello, simplemente tenemos que hacernos con un reproductor Android TV, ya que es la alternativa más sencilla para dotar a nuestro televisor del sistema operativo de Google y de esta forma, poder instalar todas nuestras aplicaciones favoritas sin ningún problema. Además, si estamos acostumbrados al entorno Android, seguro que nos será mucho más sencillo hacer uso de todos los ajustes, configuraciones y proceso para instalar y desinstalar las propias apps.

Teniendo en cuenta que hoy en día muchas de las plataformas de contenido en streaming ya disponen de contenido en 4K, es interesante que elijamos un reproductor Android TV que soporte esta resolución. Por suerte, hoy en día son muchos los modelos que cumplen con estas características, por lo que no tendremos problemas en encontrar uno que se adapte a nuestras necesidades y presupuesto.

Reproductores Android TV con soporte 4K

Dicho esto, vamos a mostrar a continuación una interesante selección de reproductores Android TV con soporte 4K para dotar a nuestra Smart TV del sistema operativo de Google. También es una gran solución para añadir conectividad a Internet, sistema operativo y la funcionalidad de una Smart TV a un televisor convencional.

Nokia TV Box

Reproductor Android TV 4K UHD con Android TV 10 y Chromecast integrado. Cuenta con funciones de streaming y reproductor multimedia para convertir cualquier televisor en un Android TV. Está acompañado de mando a distancia con búsqueda por voz, cuenta con Chromecast para emitir vídeos, música y otros contenidos desde el móvil a la tele y permite la reproducción de música y vídeo desde un dispositivo USB externo.

nokia TV Box con Android TV 4K

Xiaomi Mi TV Box S

Este modelo de Xiaomi es uno de los reproductores Android TV más populares. Además, es una de las versiones que ofrece soporte 4K, por lo que podremos disfrutar de contenido y juegos en alta resolución sin ningún problema. Dispone de Android 8.1, conectividad WiFi Dual Band, Bluetooth 4.2 y es compatible con los formatos de vídeo e imágenes más utilizados.

Xiaomi Mi TV Box S Android TV 4K

TICTID

Este modelo de TICTID es un potente reproductor Android TV con soporte 4K y funciones 3D. Un equipo que cuenta con la versión 10.0 de Android y que admite múltiples dispositivos USB. Cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria ROM para el almacenamiento interno. También cuenta con conectividad Bluetooth y WiFi Dual Band.

TICTID Android TV 4K

Magcubic X88

Otro reproductor interesante es este de Magcubic, un modelo con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio para el almacenamiento interno con Android 11.0 y conectividad WiFi de doble banda. Admite la reproducción de contenido en una resolución 4K a 60 fps y ofrece una alta velocidad de procesamiento para que la experiencia de uso sea la mejor posible. Viene acompañado de mando a distancia y teclado inalámbrico.

magcubic RK3318 android tv 4k

Magcubic 6K

Reproductor multimedia con Android TV y soporte 4K y funciones 3D. Cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM, más que suficiente incluso para almacenar películas, aunque también permite conectar un disco duro adicional a través de USB o hacer uso de tarjetas de memoria. Dispone de Android TV 10.0, WiFi de doble banda y Bluetooth 4.1 para poder conectarlo a otros dispositivos como el propio móvil, un teclado, mando de juegos, auriculares, etc.

magcubic 6K Android TV

A5X

Reproductor Android TV compatible con altas resoluciones como 6K y hasta 8K y funciones 3D. Un equipo impulsado por un potente procesador Amlogic acompañado de 4 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio para el almacenamiento interno. Está acompañado de un mini teclado inalámbrico con panel táctil y dispone de la versión 10 del sistema operativo de Google.

A5X Android TV 4K

SUNNZO X96AIR

Caja de TV con Android TV 10.0 equipado con un conjunto de chips Amlogic y que ofrece soporte hasta una resolución de 8K a 24 fps. No obstante, ofrece una experiencia de visualización mucho más fluida a través de la resolución 4K y H-265. Está equipado con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria para el almacenamiento interno y garantizar el mejor rendimiento posible. Por supuesto, cuenta con conectividad WiFi de doble banda, varios puertos USB, ranura para tarjetas, HDMI, etc.

SUNNZO X96AIR Android TV 4K

TUREWELL Q PLUS

Este modelo de Turewell es un reproductor Android TV con soporte hasta 6K y funciones 3D. Tiene 4 GB de memoria RAM y 32 GB de ROM para el almacenamiento interno y soporte para la reproducción de contenidos en una resolución 6K. También tiene conectividad WiFi y cuenta con la versión 9 de Android TV.

TUREWELL Q PLUS

Sidiwen

El X88 Pro es un modelo del fabricante Sidiwen. Un reproductor Android TV con soporte 4K impulsado por un procesador Cortex-A53 de cuatro núcleos y 4 GB de memoria RAM. También tiene una capacidad para el almacenamiento interno de 32 GB, más que suficiente para descargar todas nuestras aplicaciones y juegos favoritos, conectividad WiFi Dual Band y la versión Android TV 9 actualizable.

x88 pro android tv 4k

TUREWELL T9

Por último tenemos este Turewell T9, un reproductor Android TV impulsado por un chip Cortex-A53 y 2 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento interno cuenta con un total de 16 GB, aunque podemos ampliarlo mediante el uso de tarjetas de memoria. Dispone de conectividad WiFi de doble banda, Ethernet y soporte para contenidos en 4K. La versión del sistema operativo con la que cuenta este modelo es Android TV 9.0.

TUREWELL RK Android tv 4K