Si eres de los que confías en la realidad virtual, hay noticias que son interesantes que debes conocer. Hoy ha comenzado de forma oficial el despliegue en Europa -y como no, en España- de las gafas independientes Oculus Go. Os contamos los precios de sus dos versiones y cómo conseguirlas.

De esta forma ya es posible realizar la compra de este accesorio que no necesita elemento alguno adicional para poder mostrar los contenidos de realidad virtual que son compatibles. El caso, es que las Oculus Go, anunciadas en el mes de octubre del 2017, tiene como una de sus grandes virtudes la sencillez de uso, por lo que no es necesario ser un experto para utilizarlas desde el mismo momento en el que se tienen. Y, en esto, ha tenido mucho que ver Hugo Barra, el directivo encargado de la realidad virtual en Facebook (propietaria de la compañía).

Oculus Go inicia la colaboración de Xiaomi y Facebook en la realidad virtual

Las gafas Oculus Go ofrecen acceso al ecosistema de la propia compañía, por lo que se pueden conseguir contenidos de todo tipo al sacarlo de la caja y, al contrario que ocurre con el modelo Rift de la propia firma, este dispositivo no necesita estar contado al ordenador por lo que ofrece una gran libertad. Eso sí, hay algunos elementos -debido a que hablamos de un producto de precio ajustado-, que no están disponibles como por ejemplo el seguimiento ocular.

Diseño de las gafas Oculus Go

Opciones, precio y disponibilidad de las Oculus Go en España

En el interior de estas gafas existe un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm -con una GPU Adreno 530- que pone el músculo para crear los entornos virtuales. Además, se integran dos panales LCD con ratio de 16:9 en los que se muestran imágenes con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, con una tasa de actualización de hasta 72 Hz. Su conectividad es tanto WiFi como Bluetooth, por lo que no hay ataduras de cables, y es posible reproducir sonido estéreo.

Uso de las gafas Oculus Go

Como hemos indicado y se apunta en la fuente de la información desde hoy es posible conseguir las Oculus Go en España, tanto en tiendas físicas (no sabemos si hay un gran número de unidades disponibles) y, también, es posible hacer la compra directa en la tienda online de Amazon. Los enlaces son los siguientes para cada una de las dos versiones de las gafas que llegan a nuestro país:

Oculus Go de 32 GB

EUR 219,00 EUR

Oculus Go de 64 GB

EUR 269,00 EUR