Las gafas Oculus Go se pondrán a la venta antes del verano

No hace mucho que las gafas Oculus Go, que tienen la particularidad de poder utilizarse de forma independiente fueron anunciadas por parte de Facebook. Pero, eso sí, no se tenía una fecha de puesta a la venta, algo que ha cambiado ya que se ha conocido el momento en el que se realizaría su lanzamiento al mercado.
La llegada de estas gafas era algo inevitable, ya que los modelos que necesitan de un ordenador para funcionar (que, eso sí, al menos en un principio ofrecerán mayor calidad en sus contenidos) tienen una dependencia que no es del agrado de mucho. Por lo tanto, los esfuerzos de compañías como HTC o de Facebook con Oculus Go, es completamente lógico. Estos modelos, quizá, son lo que necesita un mercado -el de la realidad virtual (VR)-, que no da los pasos esperados en implementación.
Oculus Go inicia la colaboración de Xiaomi y Facebook en la realidad virtual
El caso es que las Oculus Go no tenían una fecha concreta de puesta a la venta y, por lo que parece, esto se producirá en más o menos un mes coincidiendo con el evento para desarrolladores de Facebook (denominado F8) y que comenzará el próximo día uno de mayo en San Jose (EEUU). Ahí, es donde se esperan anuncios con novedades para estas gafas -al menos en lo que tiene que ver con los contenidos- y, también, su disponibilidad en las tiendas, ya sea para reserva o compra directa.
Oculus Go: una apuesta necesaria
Lo cierto es que la falta de contenidos (y la consecuente apuesta por parte de los desarrolladores más importantes), hace que modelos como las Oculus Rift no amorticen en lo que tiene que ver con su compra -ya que no son especialmente económicas-. Por ello, la llegada de modelos como las Oculus Go que son más baratas ya que costarán 199 dólares y, además independientes puede ser la solución que revitalice un mercado que está más plano de los esperado. Por cierto, la compatibilidad del software que se utiliza con las Gear VR de Samsung, es una buena solución para no ofrecer un catálogo desértico en un principio con las nuevas gafas de Facebook.
El caso, es que si el próximo día uno de mayo de 2018 aparece Hugo Barra en el escenario, responsable de la Realidad Virtual de Facebook, a buen seguro que una de las noticias que dará será la fecha de lanzamiento de las Oculus Go. ¿Os parecen estas una solución que os haga plantearos su compra?
Google no desespera: aumentará su apuesta por la realidad virtual