Poco ha tardado Hugo Barra en encontrar acomodo en Silicon Valley (tal y como anunció que era su intención, una vez que abandonó una de las vicepresidencias de Xiaomi como ya os contamos en Topes de Goma). El caso, es que al contrario de los que se pensaba no se embarca en un proyecto completamente nuevo, ni mucho menos. Facebook es el destino final de este directivo. Os contamos concretamente lo que hará.

El caso es que Mark Zuckerberg demuestra, como casi siempre, ser muy listo y, por ello, ha decidido que Hugo Barra sea uno de los directivos más importantes de Facebook. Lógico, ya que los trabajos de Barra se cuentan por éxitos. Eso sí, los esfuerzos de la nueva contratación no se dedicarán para mejorar la red social, sino para potenciar la realidad virtual, una de las patas más importantes para el futuro de la compañía de Zuckerberg.

Con un cargo de vicepresidente (VPVR), Hugo Barra será el encargado de dirigir la realidad virtual de Facebook, algo que no es precisamente menor ya que no se debe olvidar que la compañía anunció no hace mucho que en los próximos diez años invertirá unos 3.000 millones de dólares. Es decir, que el capital no será en principio un problema para el nuevo directivo. Así pués, está más que claro que Facebook sigue apostando muy fuerte por este segmento del mercado. La intención, como se ha anunciado por el propio Zuckerberg, es que se consiga lo antes posible llevarlo a las masas de la mano de Oculus.

Hugo Barra también dirigirá Oculus

Esto también es importante, ya que se ha indicado que el propio Hugo Barra será el nuevo CEO de Oculus, la compañía de realidad virtual que es propiedad de Facebook y que es el lugar en el que pivota todo el trabajo al respecto que tiene en mente la compañía. Nadie es sustituido, por cierto, ya que el cargo estaba vacante desde hace un tiempo. El caso, es que el poder de Barra es completo en su nuevo cargo. Por lo tanto, sí que aparece que es un alto en la carrera de Barra el que se ha dado -será efectivo en el mes de febrero, cuando deje definitivamente Xiaomi-.

Logotipo de Oculus

Ahora está por ver cómo se enfrenta el directivo a este nuevo reto, que no es otro que el llevar la realidad virtual de forma real y tangible a todos los usuarios. No es nada sencillo, ya que existen todavía restricciones técnicas, pero lo cierto es que uno de los directivos que puede conseguir esto (tanto por empuje como por saber cómo moverse) es Hugo Barra. Buena adquisición de Facebook, no cabe duda, y una apuesta fuerte por ambos para dar una paso definitivo para que la realidad virtual sea lo que apunta y muchos quieren. Ahora sólo queda estar atentos y desear buena suerte a todos los implicados, aunque con tres mil millones de dólares en el bolsillo, la cosa no es que pinte terriblemente mal.