A la hora de hablar de smartwatches deportivos no cabe duda de que Garmin se ha convertido en todo un referente. De cara a 2024, la firma americana acaba de lanzar un nuevo reloj que forma parte de su gama más económica y que destaca por la inclusión de una pantalla AMOLED. A continuación, te contamos todos los detalles.
El Garmin Forerunner 165 ya es una realidad. Este nuevo smartwatch destaca por ser uno de lo más barato de la firma, pero, a su vez, incluye interesantes novedades que hasta ahora solo se encontraban disponibles en otros relojes de gamas superiores. Además, incluye también una variante con la coletilla “Music” que permite almacenar música en su memoria interna y reproducirla sin necesidad de usar el móvil.
Garmin Forerunner 165: características técnicas
Este modelo está dirigido especialmente tanto a corredores como deportistas que quieran tener un control total de su entrenamiento. Cuenta con una pantalla circular con panel AMOLED de 1.2 pulgadas, junto con cinco botones de físicos de control (dos en el lado derecho y tres en el izquierdo). También es bastante ligero, pues apenas pesa 39 gramos, de manera que apenas notaremos que lo tenemos puesto mientras lo usamos.
Entre sus características destaca la inclusión de diferentes modos de entrenamiento hasta un máximo de 25 actividades como ciclismo, natación en aguas abierta y entreno de fuerza, entre otras. También incorpora un modo adaptativo para correr, así como funciones de recomendación de entrenamiento y potencia en carrera. Otro dato importante es su compatibilidad con Garmin Coach y sus diferentes planes de entreno personalizados. Además, tiene soporte para navegación de rutas, de manera que es posible descargar una ruta en el reloj y seguirla en pantalla.
Otro apartado relevante, lo encontramos en su autonomía, ya que cuenta con hasta 11 días de funcionamiento en modo reloj, hasta 19 horas usando solo el GPS o hasta 17 horas si está activado el modo multiGNSS. De cara a la salud, cuenta con monitor de frecuencia cardíaca (junto con HRV), sensor de pulso cardíaco, VO2 Max, monitor de sueño y previsión del entreno, nada más despertar.
De cara a conseguir el mejor posicionamiento, dispone de recepción de satélites multi GNSS con todos los sistemas disponibles. Realizar pagos desde el reloj también será posible gracias a su compatibilidad con Garmin Pay. Además, incluye altímetro barométrico. Su versión “Music” destaca por incorporar 4 GB de almacenamiento para descargar y almacenar canciones, así como listas de reproducción de Spotify, Amazon Music y Deezer.
Fecha de lanzamiento y precio
El Garmin Forerunner 165 ya ha sido presentado y se encuentra disponible para su compra desde España con un PVP de 279.99 €. Sin duda alguna, un precio muy atractivo para un reloj que cuenta con unas características envidiables y que poco tiene que envidiar a smartwatches más caros, incluso de la propia marca.
Actualmente, y salvo alguna oferta puntual, se trata del reloj Garmin más barato en incluir una pantalla AMOLED. Esto provocará que en corto espacio de tiempo se termine convirtiendo en el auténtico superventas de la marca.