En el momento de comprar un smartwatch o reloj inteligente, una de las características más revisadas es su capacidad para resistir al agua. De esta forma, no tendremos que preocuparnos si se nos moja al lavarnos las manos, podremos ducharnos con él o incluso bañarnos en la piscina y hacer natación. Si estás buscando un smartwatch con estas capacidades, vamos a mostrar a continuación un recopilatorio con algunos de los mejores relojes inteligentes baratos y que cuentan con resistencia al agua.
A la hora de elegir un smartwatch para practicar natación es importante, por un lado, que cuente con una certificación IP que garantice su resistencia al agua. Por otro lado, también de incluir una función específica que sea capaz de monitorizar nuestra actividad física cuando estás nadando.
Modelo | Destacamos | Precio |
Este reloj cuenta con certificación IP68, de manera que ofrece resistencia al agua y es adecuado para nadar en la piscina. | ||
Este reloj ha sido concebido especialmente para nadadores. Es compatible con natación en piscina y nadar en aguas abiertas. | ||
Este smartwatch incluye diferentes métricas compatibles con natación en piscina, natación en aguas abiertas y detección del tipo de brazada. | ||
Este reloj es compatible con una amplia variedad de modos deportivos, entre los que se incluye la natación. Dispone de resistencia al agua hasta 5 ATM. | ||
Este smartwatch es sumergible hasta 50 metros y dispone de más de 40 modos deportivos entre los que se encuentra la natación. | ||
Se trata de un reloj con autonomía de hasta 15 días y compatibilidad con un amplio número de deportes, incluida la natación | ||
Es sumergible hasta 50 metros, incluye protección IP6X y puede medir los metros que hagamos con ejercicios de piernas en la piscina. | ||
Hablamos de un reloj premium compatible con deportes acuáticos como la natación y multitud de funciones disponibles. | ||
Este reloj inteligente es sumergible hasta 50 metros, incluye resistencia al agua con certificación IP68. | ||
Este smartwatch es sumergible hasta 30 metros y es compatible con hasta 80 modos deportivos, entre los que se incluye la natación. |
Huawei Watch GT 4
Este otro reloj de Huawei salió en 2023 y también cuenta con calificación IP68. Es un smartwatch que tiene una duración de hasta dos semanas de batería, es compatible con iOS y Android e incluye GPS. No hay dudas de que es uno de los mejores modelos si quieres usarlo para entrenar bajo el agua.
También dispone de funciones muy interesantes, como control de sueño, frecuencia cardíaca continua y control del nivel de saturación de oxígeno en sangre. Su precio es bastante asequible y se espera revolucionar el rendimiento de los nadadores.
En Amazon cuenta con más de 1.390 opiniones de sus compradores, y obtiene una calificación de 4.5/5 estrellas.
Garmin Swim 2
Se trata de un reloj ideal para amantes de la natación, ya que Garmin lo ha dotado de diferentes perfiles adaptados para esta disciplina. Cuenta con diferentes mecanismos para monitorizar nuestra actividad deportiva como: control de la frecuencia cardiaca y realización un seguimiento de la distancia, el ritmo, el número de brazadas, la puntuación SWOL, registros de ejercicios de técnica, cuándo debemos reducir o aumentar el ritmo con la velocidad de natación crítica, distancia nadada en aguas abiertas, natación en piscina, etc.
Este smartwatch también nos permite cambiar nuestro perfil por otros como ciclismo, cardio, actividades de carrera, entre otros, e incluso puede guardar nuestro historial con hasta 50 horas de actividad física.
En la web de PcComponentes cuenta con excelentes valoraciones, obteniendo una calificación media de 4.3/5 estrellas.
Garmin Instinct 2
Hablamos de un reloj multideporte que ofrece todo tipo de sensores y métricas de rendimiento de última generación. Es una muy buena opción para nadar en aguas abiertas tanto por su resistencia al agua como por su autonomía y amplio número de funcionalidades. Incluye métricas de natación en aguas abiertas (distancia, ritmo, recuento y velocidad de brazadas y calorías), métricas de natación en piscinas (longitudes, distancia, ritmo, conteo y velocidad de brazadas y calorías), así como detección de tipo de brazada (estilo libre, espalda, braza y mariposa).
Este smartwatch también es capaz de medir la frecuencia cardíaca, tanto en tiempo real como durante los descansos. Nos permite mostrar estadísticas de intervalos y sesiones durante los descansos. Igualmente, es posible descargar la frecuencia cardíaca de manera automática una vez terminada la actividad de natación.
Este reloj en Amazon tiene más de 120 valoraciones aportadas por sus compradores con una calificación media de 4.4/5 estrellas.
Garmin Forerunner 255
Este reloj cuenta con una gran pantalla de 1.3 pulgadas, un diseño con 45 mm de diámetro y solo pesa 49 gramos, para que lo podamos llevar cómodamente mientras entrenamos. Es compatible con una amplia variedad de modos deportivos, pues además de centrarse en modos de carrera, también incorpora otros como triatlón, ciclismo, ciclismo indoor, natación, golf, etc. Su autonomía es otro de los apartados claves, pues su batería permite hasta 14 días con un uso normal y hasta 30 horas con el uso del GPS.
También incluye la función Garmin Coach obtendremos planes de entrenamientos adaptables y gratuitos que incluyen programas de 5 km, 10 km y media maratón. Además, dispone de la orientación de expertos entrenadores que se adaptarán a nosotros y nuestras metas. Como no cabría esperar de otra manera, incorpora resistencia al agua de 5 ATM para que puedas llevar a cabo sesiones de natación e incluso buceo sin problemas.
Más de 870 opiniones tiene este smartwatch en Amazon, obteniendo una calificación media exepcional, 4.7/5 estrellas.
Fitbit Sense 2
Hablamos de un smartwatch avanzado que nos ayudará a cuidar nuestra salud y forma física. Cuenta con GPS integrado, funciones de salud avanzada, hasta 6 días de batería y total compatibilidad con dispositivos iOS y Android. Es compatible sumergible hasta 50 metros y dispone de más de 40 modos deportivos entre los que se encuentra la natación. Esto hace que incluya monitorización automática del ejercicio, mostrando estadísticas como largos nadados, duración, distancia y ritmo.
Para que llevemos una vida más sana, el reloj incorpora detección del estrés con cEDA (EDA continuo), con puntuación de gestión del estrés y evaluación de la frecuencia cardiaca para detectar una posible fibrilación auricular. También incorpora medición del SpO2, posibilidad de hacer un seguimiento del ciclo menstrual femenino, así como medir y mejorar la calidad del sueño.
Con respecto a la conectividad hay que decir que cuenta con Bluetooth 5.0 para que puedas vincularlo fácilmente y de la forma más estable tanto con el smartphone como unos auriculares inalámbricos. También cuenta con Wi-Fi y chip NFC para poder realizar pagos con tarjetas directamente desde el reloj. Además, cuenta con funciones tan interesantes como notificaciones en caso de situaciones de estrés, análisis de las respuestas del cuerpo ante los ejercicios, sesiones de respiración, monitorización del sueño y análisis de la frecuencia cardíaca, con avisos en caso de que esta sea alta o baja.
Casi 3000 valoraciones para este reloj deportivoen Amazon, obteniendo una calificación de 3.8/5 estrellas.
Garmin Forerunner 265
Hablamos de un reloj inteligente con pantalla táctil AMOLED que se caracteriza por incorporar funciones de preparación para el entrenamiento. De esta forma nos ayuda a saber si estamos preparados para llevar a cabo una sesión productiva y con ello alcanzar nuestros objetivos. Incluye compatibilidad con más de 30 modos deportivos como.
Incluye más de 30 actividades como ciclismo, natación, fuerza de función de triatlón, entre otros. Es posible obtener una imagen más completa de nuestra salud, mediante sus funciones preinstaladas para el seguimiento del bienestar y disfrutar de hasta 15 días de batería en modo smartwatch y hasta 20 horas en modo GPS.
Este dispositivo incluye también 8 GB de memoria interna para la descarga de música, incluidas listas de reproducción de Spotify, Amazon Music o Deezer. Sus 1.5 GB de RAM nos garantiza un funcionamiento fluido de sus funciones y un desplazamiento cómodo por su menú. Por supuesto, no le falta resistencia al agua hasta 50 ATM para poder llevar a cabo ejercicios de natación sin problemas.
Otro apartado importante es que incorpora un historial del ejercicio realizado recientemente, y funciones relacionadas con la salud como la puntuación del sueño y desglose de las distintas fases para obtener una información detallada y comprobar si duermes correctamente. Además, de cara las mujeres, les permite llevar a cabo un registro tanto del ciclo menstrual como del embarazo, estableciendo consejos tanto de ejercicio como de nutrición.
En Amazon dispone de excelentes valoraciones y una calificación que alcanza el 4.8/5 estrellas.
Apple Watch Series 8
El último modelo de gama alta de Apple cuenta en esta edición de su sistema operativo la posibilidad de medir los metros que hagamos con ejercicios de piernas en la piscina. Es sumergible hasta 50 metros e incluye protección IP6X, así como botón emergencia. Su batería con carga rápida proporciona 18 de autonomía y hasta 36 horas en modo de bajo consumo. Cuenta con un impresionante. Retina OLED LTPO, siendo el brillo máximo de 1.000 nits.
En su interior monta un procesador firmado por Apple, concretamente el S8, de doble núcleo a 64 bits, acompañado de un chip W3 inalámbrico y un chip U1 de banda ultra ancha. Como sistema de almacenamiento cuenta con 32 GB. Este reloj también incorpora sensor de temperatura, medición de oxígeno en sangre, así como notificaciones en caso de detectar una frecuencia cardíaca alta o baja, y avisos de ritmo irregular. No le faltan tampoco prestaciones relacionadas con la seguridad, como puede ser la detección de caídas, Emergencia SOS y detección de accidentes. Además, es posible realizar un seguimiento de la actividad diaria y consultar las tendencias mediante la app de Fitness del iPhone.
En PcComponentes cuenta con más de 55 opiniones de sus compradores, y obtiene una calificación media magnífica de 4.7/5 estrellas.
Garmin fēnix 7
Estamos ante la versión más top y premium de Garmin, que cuenta con una esfera grande y brillante que alcanza las 1.4 pulgadas dentro de una caja de 51 mm. Dispone de todo tipo de funciones de entrenamiento avanzado para deportes como el running, natación, ciclismo, MTB, caminar, remar, esquiar, golf, surf, windsurf, escalar y pádel, entre otros.
Como buen reloj de gama alta, incluye GPS integrado y permite la descarga de mapas TopoActive de todo el mundo. No tendremos problemas de almacenamiento pues cuenta con 16 GB, de manera que también podremos almacenar en ella nuestra música favorita. Además, el reloj cumple con los estándares militares de EE.UU. en cuanto a resistencia térmica, golpes y estanqueidad.
En Amazon, este reloj es todo un superventas con más de 3.700 opiniones y una calificación media que alcanza el 4.6/5 estrellas.
Samsung Galaxy Watch Active2
Nos encontramos ante un reloj inteligente sumergible hasta 50 metros, incluyendo resistencia al agua y al polvo con certificación IP68. Su diseño es elegante a la par que moderno, dotando a tu muñeca de estilo y confort. Dispone de seguimiento automático para siete ejercicios, incluyendo natación. Reconocerá de forma automática los movimientos al comenzar a entrenar y mediante su función Running coach, obtendrás prácticos consejos en tiempo real, como si fuera tu entrenador.
A través de la monitorización de la salud, se encarga de cuidar tu ritmo cardíaco y en caso de que detecte niveles más altos o bajos te notificará con una alerta. Cuenta con una pantalla infinita de 1.35 pulgadas, con bordes inapreciables desde donde poder visualizar toda la información que necesitas. Además, su batería aguanta un día con un uso normal.
Este reloj es todo un top ventas de Amazon donde acumula más de 2770 valoraciones y obtiene una calificación de 4.4/5 estrellas.
Suunto 5 Peak
Este smartwatch es sumergible hasta 30 metros y es compatible con hasta 80 modos deportivos, entre los que se incluyen correr, ciclismo y natación. También incorpora sensor GPS para una mayor precisión en la geolocalización y es muy compacto a la par que duradero y muy cómodo. No le falta la inclusión de diferentes modos de batería inteligente que le permite conseguir una autonomía de 7 días en uso normal y hasta 100 horas con el GPS activado.
Desde su app Suunto podrás acceder a resúmenes sobre tu entrenamiento, actividad diaria y descanso. Asimismo, dispone de mapas de calor 3D junto con diferentes rutas que puedes descubrir. Por último, hay que indicar que incorpora una pantalla de 1.1 pulgadas, así como funciones para el seguimiento del sueño y del estrés.
Relon inteligente acuático: la opinión de Topes de Gama
Tal y como has podido comprobar, en este listado te mostramos un amplio número de relojes para natación, ya que cuentan con resistencia al agua en todos los casos. También incorporan diferentes modos deportivos entre los que se incluye nadar, de manera que puedas obtener mediciones exactas sobre tus resultados.
A la hora de elegir un reloj inteligente resistente al agua, no quedaríamos con el Garmin Swin 2 por su excelente relación calidad precio. Tal y como puedes intuir por su nombre, este smartwatch está indicado especialmente usar en natación, ya sea tanto en piscina como en aguas abiertas. Además, su sensor GPS permite la monitorización de la frecuencia cardíaca en el agua.
Como alternativa, el Garmin Instinct 2, también nos parece una compra más que acertada, pues cuenta con compatibilidad con diferentes modos de natación.
Modelos | Pantalla | Peso | Sumergible | Protección | Autonomía |
---|---|---|---|---|---|
Huawei Watch GT 4 | 1.43" | 48 gr | 5 ATM | - | 14 días |
Garmin Swim 2 | 1.04 | 36 gr | 5 ATM | - | 7 días |
Garmin Instinct 2 | 1.04 | 52 gr | 10 ATM | - | 28 días |
Garmin Forerunner 255 | 1.03 | 49 gr | 5 ATM | - | 14 días |
Fitbit Sense 2 | 1,6 | 37.64 | 5 ATM | - | 6 días |
Garmin Forerunner 265 | 1.3 | 47 gr | 5 ATM | - | 15 días |
Apple Watch Series 8 | - | 32 gr | 5 ATM | IP6X | 18 horas |
Garmin fénix 7 | 1.3 | 79 gr | 10 ATM | MIL-STD-810G | 18 días |
Samsung Galaxy Watch Active2 | 1.35 | 46 gr | 50 ATM | IP68 | 1 día |
Suunto 5 Peak | 1.1 | 39 gr | 30 ATM | - | 10 días |