Aunque la Realidad Virtual no ha dado el salto esperado por el momento para que sea una opción en todos los hogares, son muchas las compañías que apuestan de forma decidida por ella. Un ejemplo son Facebook y Google. Y esta última es la que ha anunciado las nuevas posibilidades que ofrecerá su solución Google Daydream.

Con la presentación del Pixel 3 muy cercana, la compañía de Mountain View está dejando ver algunas de las novedades que se podrán ver en su rueda de prensa el próximo día 9 de octubre. Y, en este caso, le ha tocado el turno a las que tienen que ver con Google Daydream y esto, por extensión, confirma que se mantiene la apuesta por avanzar en la Realidad Virtual por parte de la firma norteamericana -algunos pensaban que existían dudas al respecto-.

Daydream 2.0 Euphrates, lo nuevo de Google para la realidad virtual

Uno de los primeros avances, y ya se está trabajando en él de forma experimental -y en el resto que indicaremos-, es la implementación de la tecnología denominada 6DoF (Six Degrees of Freedom) en Google Daydream. Con ella, se consigue que la manipulación con las manos de los objetos que se crean sean mucho más precisa y útil, y se contará para ello de unos dispositivos de seguimiento que no dependerán de elementos externos como por ejemplo cámaras. Para conseguir esto, se recurrirá al aprendizaje profundo y, por extensión, a la Inteligencia Artificial.

mandos experimentales de Google Daydream

Otras novedades que llegarán a Google Daydream

Otra de las grandes novedades que ofrecerá la solución para la Realidad Virtual de la compañía de Mountain View será que podrán ejecutar prácticamente todas las aplicaciones Android existentes. Evidentemente, esto hará que los dispositivos Google Daydream sean mucho más útiles a la hora de darles uso, ya que por ejemplo juegos o el propio navegador Chrome se podrán dar uso con las gafas asociadas. Habrá que ver cómo se consigue esto y si los API creados encajan con los desarrolladores (en cuestiones como tiempo e inversión para implementar esta posibilidad), que son clave en esto.

Finalmente está la tecnología llamada Modo See-Through como se apunta en la propia Google. Esta permitirá a los usuarios vean lo que está frente a ellos, por lo que las gafas utilizadas deben disponer de cámaras. Así, y junto con 6DoF, se podrán dar uso a opciones de Realidad Aumentada (AR), por lo que habrá opción de ejecutar desarrollo educativos completamente inmersivos. Aparte también habrá otras opciones en el mercado que sacarán partido de esto, como pueden ser las propias de decoración. Y, siempre, con una manipulación espacial muy conseguida. El caso, es que todas las novedades que llegan a Google Daydream muestran el apoyo de la compañía por este segmento del mercado y que se sigue buscando que sea lo más útil posible. ¿Os parecen buenas posibilidades?

Google lo tiene claro: el Modo Oscuro lo inundará todo