Cómo ejecutar aplicaciones Android en Google Chrome

Cómo ejecutar aplicaciones Android en Google Chrome

Iván Martín

Existen aplicaciones Android que son bastante útiles y que, para muchos, son una buena solución para algunas tareas. Pero no siempre las dimensiones de la pantalla de los smartphones y tablets son las adecuadas, o no se tiene a mano un dispositivo para poder ejecutar el desarrollo. Si este es tu caso, indicamos cómo ejecutar aplicaciones Android en Google Chrome.

Existen opciones para poder dar uso a los trabajos para aprovechar los trabajos creados para el sistema operativo de Google en ordenadores, como por ejemplo BlueStacks. Pero si lo que busca es no tener que instalar software en tu portátil o equipo de sobremesa la mejor solución que existe es ejecutar aplicaciones Android en Google Chrome dando uso a una extensión llamada ARC Welder.

Cómo utilizar un tema oscuro en el navegador Google Chrome

Esta la puedes descargar sin coste alaguno en este enlace, y el proceso de instalación es realmente sencillo ya que simplemente debes pulsar el botón Instalar que existe en la pantalla que verás en el equipo y, posteriormente, esperar que se finalice el proceso automático que se inicia. Por lo tanto, no cuesta nada ejecutar aplicaciones Android en Google Chrome y, además, la fiabilidad es bastante buena a nuestro juicio (sin ser perfecta, eso sí).

Instalar ARC Welder en Google Chorme

Pasos para ejecutar aplicaciones Android en Google Chrome

A continuación, indicamos lo que tienes que hacer para instalar y ejecutar ARC Welder en el navegador de Google y, de esta forma, disfrutar de muchas de las aplicaciones que existen para Android (para conseguir esto, debes hacerte con el APK del desarrollo que deseado en páginas como APKMirror o APKPure):

Lo primero es indicarle al desarrollo el lugar en el que tienes almacenados los APK, para ello pulsa en Choose y busca la carpeta en cuestión. Ahora, para añadir una aplicación simplemente tienes que pulsar en el botón denominado Add your APK y selecciona el deseado. Dependiendo del tamaño del archivo, la carga tardará más o menos.

Buscar APK para ejecutar aplicaciones Android en Google Chrome

Aparca una ventana donde puedes seleccionar opciones ejecución, como por ejemplo la orientación, y para que todo comience debes pulsar en el botón Test de la parte inferior derecha. Ahora, sólo queda que esperes si la compatibilidad ofrecida es adecuada y, de ser así, podrás ejecutar aplicaciones Android en Google Chrome.

Gracias a la opción que hemos indicado para ejecutar aplicaciones Android en Google Chrome, podrás dar uso a aplicaciones como Keep, WhatsApp o los juegos de una forma bastante sencilla. Y, la verdad, es que creemos que esta es una opción que no está nada mal tener siempre disponible por si en un momento dado es necesario aprovecharla (ya que apenas ocupa espacio en el almacenamiento).

Evita que las web con Flash te den problemas en Google Chrome

1 Comentario