Sin duda, una de las mejores herramientas para sacarle el máximo partido a tu televisor es la Xiaomi Mi Box S. Sí, el potente Android TV Box del fabricante asiático cuenta con un hardware más que suficiente para satisfacer las necesidades de cualquier usuario. Sumado al hecho de que, si sabes algún que otro truco podrás sacarle el máximo partido a un dispositivo capaz de convertir cualquier televisión en una verdadera Smart TV.

Un producto de altura y que se ha convertido en una de las mejores alternativas para cualquier usuario que quiera convertir un televisor antiguo en una Smart TV. O que tenga un dispositivo de este tipo y que no cuente con Android TV como sistema operativo. Pero, hay que decir que la Xiaomi Mi Box S tiene un gran problema: no cuenta con el catálogo completo de aplicaciones disponibles en Google Play.

La Mi Box S de Xiaomi es un dispositivo excelente, pero Android TV cuenta con alguna que otra limitación que no permite instalar determinadas aplicaciones. ¿O sí? Y aquí es donde entran las APK. El sistema operativo de Google para televisores inteligentes y dispositivos multimedia, cuenta con la misma arquitectura que la versión para móviles. O lo que es lo mismo: podemos instalar cualquier aplicación en la Xiaomi Mi Box S.

Xiaomi Mi Box S

Así podrás instalar cualquier aplicación en formato APK en tu Xiaomi Mi Box S

Evidentemente, habrá que descargar primero la aplicación en formato APK desde una página web, ya que a través de Google Play no estará disponible el desarrollo que quieras. Por este motivo, es de vital importancia que escojas una fuente segura. Una de las webs con mayor prestigio es APKMirror, también tienes como opción Apptoide. De todas formas, te recomendamos pasar siempre un antivirus para confirmar que el archivo APK que has descargado no vaya a causarte problema alguno en tu Xiaomi Mi Box S.

ANÁLISIS: XIAOMI MI BOX S, UN REPRODUCTOR MULTIMEDIA 4K PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Una vez hecho esto, lo más probable es que vayas a pasarlo a través del puerto USB. Pero antes, deberás activar una funcionalidad que te permita instalar APK de origen desconocido. Para ello, lo primero que has de hacer es ir a Ajustes de tu Xiaomi Mi TV Box S, buscar la opción Seguridad y restricciones, seleccionar Orígenes desconocidos. Si has seguido los pasos correctamente, ya podrás instalar cualquier archivo APK en tu Android TV Box sin problema.

Has de tener en cuenta que, para poder instalar cualquier aplicación en la Xiaomi Mi Box S, también necesitarás un buen gestor de archivos para poder encontrar el APK que te hayas descargado. O sencillamente para poder ejecutarlo a través de tu USB. Por suerte, en este caso sí que vas a poder encontrar una gran variedad de gestores de archivos disponibles dentro de la tienda de aplicaciones de Google. Nosotros, personalmente te recomnedamos ES File EXplorer. Es una app cargada de publicidad (como todas las apps de este tipo en su versión gratuita) pero es totalmente funcional y podrás instalar cualquier APK a través de este gestor sin ningún problema.