Los TV Box son una herramienta muy versátil que a menudo infravaloramos. Su utilidad radica no solo en alargar la vida de televisores antiguos que no cuentan con todas las funciones de Smart TV que nos gustarían: también permiten ampliar la compatibilidad con apps de aquellos modelos con un sistema operativo o versión desfasada que no nos dejarían acceder a ellas.
Reconozco que yo mismo no valoraba demasiado este tipo de dispositivos hasta que no hace mucho me animé a probar justo este que traemos hoy: el Xiaomi TV Box S 2nd Gen.
En casa tengo una Smart TV 4K bastante apañada pero con algunos añitos ya y que además tiene un sistema operativo de LG que me cierra en banda el acceso a prácticamente cualquier app que se salga de lo más estándar. La solución era mucho más sencilla y económica de lo que había intentado y probado hasta ahora: un simple TV Box con conectividad USB.
Una solución de gran versatilidad
Resulta que me gusta disfrutar de todo tipo de contenidos digitales en versión original subtitulada, desde cine a anime. El problema es que la mayoría de reproductores de televisores tienen un sistema de subtítulos bastante mejorable y a menudo son incapaces de reproducir dos líneas de subtítulos en paralelo o tienen problemas graves con los formatos un poco más elaborados.
La solución en estos casos es tan sencilla como conectar un TV Box como este de Xiaomi y usar un buen reproductor en app como VLC, que en su versión para Smart TV sigue funcionando tan bien como en la que todos conocemos en PC.
Y es que a menudo pensamos que estos dispositivos son solo para televisores realmente antiguos, pero en realidad nos posibilitan ampliar drásticamente las posibilidades de cualquier televisor moderno y además lo hacen por realmente poco dinero. Modelos más conocidos como el Fire Stick de Amazon tienen limitaciones como que sólo sus versiones más caras incluyen conectividad USB que nos permita conectar un disco duro externo, pero el TV Box S de Xiaomi nos lo ofrece con la mayor de las comodidades.
Además equipa nuestro televisor con Dolby Vision y Dolby Atmos, además de HDR10+ y conectividad Bluetooth 5.2 y Wi-Fi de doble banda, características que nunca están de más y pueden mejorar mucho la calidad de los contenidos que vemos. También nos da una mayor capacidad de configuración, pudiendo activar o desactivar características como el HDR cuando queramos, algo que muchos televisores no permiten de base.
Pídelo hoy en la tienda oficial de Xiaomi por menos de 50 €
En mi.com nos lo ponen muy fácil para disfrutar de nuestros contenidos favoritos con la mejor calidad y dejan el Xiaomi TV Box S 2nd Gen por solo 49,99 € por tiempo limitado, 10 euros por debajo de su precio recomendado y mucho más barato que las alternativas de las otras grandes marcas con estas funciones.
En la web de Xiaomi es todo un éxito en ventas, con una puntuación casi perfecta de 4,9/5 estrellas entre sus más de 350 valoraciones, consiguiendo una gran acogida entre sus usuarios, que celebran la actualización de la primera versión con las mejoras que esta incorpora.
En los comentarios vemos cómo nos hablan de mejoras especialmente bienvenidas, como la incorporación de los botones de acceso rápido al mando o un funcionamiento ligeramente más fluido incluso que en su versión anterior. Otros destacan la llegada de Google TV como sistema operativo frente al Android TV de la generación anterior, y es que la plataforma de Google es la preferida entre muchos usuarios por su gran fluidez de uso y lo intuitiva que resulta.
