Era algo que se veía venir y es que si los mayores se pelean a diario por los juegos exclusivos de PS4 o Xbox One, ¿por qué otros mercados no iban a replicar el mismo modelo? El caso es que del mismo modo que se está celebrando la MWC de Barcelona, en otro lugar del mundo, en San Francisco, tiene lugar la GDC (Game Developers Conference) en la que se suelen anunciar algunas novedades que tienen que ver con los videojuegos.

Y ha sido Google la que ha roto el hielo tras una primera jornada donde ha anunciado el lanzamiento próximamente en la Play Store de tres títulos exclusivos para sus Daydream VR. Es decir, para sus gafas de realidad virtual que intentan competir contra Samsung y sus Gear VR powered by Oculus.

Rabbids en realidad virtual

Y lo cierto es que de los tres juegos anunciados hay uno repleto de personajes conocidos de Ubisoft: los Virtual Rabbids. Esta nueva aventura (The Big Plan) nos garantiza que podremos comunicarnos e interactuar con todas estas bestias para vivir una de esas aventuras que suelen protagonizar en consolas: locuras, gritos, bromas de mal gusto y muchos diálogos que no entenderemos. Desarrollado por los mismos que crearon a los personajes (Ubisoft Montpellier) este juego hace un uso completo de control de Daydream VR y nos garantizan mucho humor y diversión.

El segundo de ellos es Along Together que viene a ser la historia de una niña que tiene un amigo imaginario (que seremos nosotros). Por el camino que recorrerá tendrá que ir superando puzzles que debemos ir resolviendo mientras contamos con una perspectiva alucinante de todos los escenarios 3D que veremos. Aquí podéis ver un vídeo y que no enseña mucho del gameplay VR, pero sí cual es su estilo gráfico:

Por último está Beartopia que, como su propio nombre indica, nos llevará hasta un mundo de osos bastante cuadradotes y que nos recuerdan gráficamente a los protagonistas de Crossy Road. Galardonado con varios premios en los últimos tiempos, según Google “Beartopia es un juego cooperativo donde viviremos en un pueblo repleto de diversión” junto a otros jugadores con los que podremos formar amistades y construir “una sociedad bulliciosa y próspera”. Será la primera incursión de la empresa Spry Fox en VR.

Beartopia Daydream VR

Todos estos lanzamientos son inminentes y muy probablemente a lo largo de esta misma semana empiecen a llegar a la Play Store. Así que si tienes una Daydream VR de Google, ya sabes que tienes a las puertas tres juegos exclusivos para disfrutar.