Saca más partido a las HTC Vive con este accesorio barato

Saca más partido a las HTC Vive con este accesorio barato

Javier Lasso de la Vega

Los sistemas de relidad virtual, ya lanzada al mercado masivo hace unos años, parece haberse quedado un poco estancada. No vemos demasiadas opciones nuevas, y las que vemos, no son tan interesantes o tan baratas como nos gustaría. Aun así, las HTC VIVE han seguido actualizándose poco a poco y seguro que muchos usuarios disfrutan de este sistema de realidad virtual. Uno de los mejores, sin duda.

La compañía 7ivensun, especializada en seguimiento ocular en sistemas de realidad virtual y que ya colaboró con HTC en las VIVE Pro Eye, acaba de sacar al mercado su propio sistema para el trackeo de nuestros ojos: Droolon F1. Este sistema será compatible con las HTC VIVE clásicas, las HTC VIVE Cosmos y las HTC VIVE Focus y Focus Play.

Acople de las Droolon F1 a las HTC VIVE

Este nuevo dispositivo se compone de dos lentes, una por ojo, y un hub que se coloca en la parte superior de nuestro headset de realidad virtual y controla y procesa las lentes. Las tres piezas son de color negro y tienen un acabado mate, con el logotipo de la compañía en azul. Su peso es total es de sólo 60 gramos. Se conectan al headset mediante un cable USB, lo que nos permite una conexión fácil y sin lío de cables.

A nivel técnico, el Droolon F1 ofrece dos posibles frecuencias de monitorización de nuestros ojos, 120 Hz y 240 Hz. Además, este dispositivo está pensado desde su origen para acoplarse a las alternativas de HTC, lo cual es de agradecer dado el precio de la VIVE Pro Eye. Esto significa, por tanto, que no tendremos problemas con las aplicaciones de realidad virtual disponibles para las VIVE.

Droolon F1 se copone de dos lentes y un hub

El rastreo ocular, a la práctica, puede servir para tareas como moverse entre los menús y las diferentes opciones en ellos; además de poder controlar diferentes expresiones faciales sólo mediante los ojos. Otro ejemplo interesante es el de una aplicación para las VIVE llamada Ovation, que usa el sistema de seguimiento ocular para controlar tu mirada al hablar en público, y te muestra un mapa de calor con las zonas a las que más has mirado. Por si fuera poco, el sistema de 7ivensun cuenta con reconocimiento de iris, una funcionalidad ilusionante y que puede abrir puertas a nuevos sistemas de seguridad o de pago con realidad virtual.

¿Y su precio? Esto es lo más interesante, pues las Droolon F1 costarán únicamente 149$, unos 136€ al cambio, lo que lo sitúa como una opción muy interesante para complementar nuestras VIVE de anteriores generaciones con una funcionalidad muy interesante y con un futuro prometedor.

¡Sé el primero en comentar!