Hace unos años Apple cambió su política de ventas. El fabricante se doblegó al mercado lanzando productos más baratos, como el iPhone 5C o el iPad de gama media que lanzaron. Y parece que su línea MacBook Air va por el mismo camino.

Y es que nuevos rumores apuntan a que el fabricante con sede en Cupertino está preparando un portátil MacBook Air con un precio más bajo que sería lanzado al mercado esta misma primavera de 2018 a un precio que no superaría los 900 euros cuando saliera al mercado.

El nuevo Pixelbook de Google, ¿nuevo rival del Macbook o el iPad Pro?

La fuente es el analista de KGI Ming-Chi Kuo, una eminencia en el sector que no suele fallar en sus filtraciones y rumores de Apple por lo que podemos tomarnos muy en serio este rumor. Y hay que reconocer que la idea de MacBook Air barato suena muy apetecible.

Macbook Air por delante y por detrás

El MacBook Air barato de Apple llegaría en primavera de 2018

Se sabe más bien poco sobre las especificaciones de este MacBook Air barato aunque algunos detalles van a cambiar. Para empezar es muy poco probable que el nuevo ordenador de la compañía de la manzana mordida siga apostando por un conector USB-A, con el alza de la conexión USB Tipo C que ya utilizan el MacBook Pro y el MacBook de 12 pulgadas.

El MacBook Pro 2 de Apple tendrá en su teclado una gran novedad

La pantalla es otro de los grandes misterios: hasta ahora el panel del MacBook Air alcanzaba los 1440 x 900 píxeles pero a día de hoy esta resolución está muy por debajo de la gran mayoría de sus competidores que tienden a pantallas 1080 p como mínimo.

Macbook Air de frente

Y no nos podemos olvidar del procesador de este MacBook Air barato.Apple ha modificado muy poco el diseño de su línea MacBook Air en los últimos años. Pero las cosas podrían cambiar debido al fallo de seguridad Meltdown y Spectre que obligarían a la compañía americana a utilizar un nuevo modelo de procesador que contase con una protección contra estas vulnerabilidades.

El nuevo iPad barato de Apple está más cerca que nunca

Ahora solo falta esperar a ver con qué nos sorprende el fabricante cuando presente este nuevo MacBook Air barato, aunque ya la idea de poder comprar un dispositivo de este tipo a un precio más reducido es realmente interesante. Más si tenemos en cuenta las posibilidades que tiene y el éxito que han conseguido con su línea de portátiles ligeros.