Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que Apple lance un nuevo iPad barato en 2018. La idea sería renovar el iPad de 9.7 pulgadas de bajo coste presentado en marzo del año pasado. Y ahora nuevos datos nos acercan a la posibilidad de que finalmente la compañía con sede en Cupertino presente un nuevo iPad barato.

Y es que nos hemos enterado que Apple ha registrado nuevas tablets en la Comisión Económica de Eurasia. Este procedimiento es obligatorio para poder vender cualquier dispositivo con encriptación en Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y Rusia. De esta manera podemos confirmar que una nueva generación iPad llegará muy pronto.

iPad barato 2016 de lado

El nuevo iPad barto podría ser presentado en marzo de 2018

Dos de los iPad registrados cuentan con número de modelo A1893 y A1954 y podemos confirmar que no corresponden a ningún otro modelo de iPad visto hasta ahora.  Este hecho hace que cobre fuerza la posibilidad de que el fabricante americano vaya a presentar un nuevo iPad barato que costaría 259 euros, 100 menos que el iPad de 9.7 pulgadas disponible actualmente.

Este nuevo iPad barato podría ser presentado el próximo mes de marzo y teniendo en cuenta la fecha de presentación de la anterior generación de tablets de Apple tiene sentido que el fabricante muestre sus nuevos modelos en estas fechas.

Lo más probable es que el fabricante presente dos modelos. Por un lado tendríamos una renovación del iPad Pro que sería el modelo más vitaminado y que contaría con las principales novedades vistas en el iPhone X, como Face ID, el sistema de reconocimiento facial del actual buque insignia de la familia de teléfonos móviles del fabricante americano. Y no nos podemos olvidar de su pantalla con marcos frontales mínimos y formato 18:9.

¿Un nuevo iPad? Más bien un iPad Air con mejoras

En cuanto al nuevo iPad barato lo más probable es que nos encontremos con un dispositivo que mantendrá un diseño más clásico alejándose de los terminales todo pantalla. De esta manera el heredero del iPad de 9.7 pulgadas contará con marcos frontales convencionales además de Touch ID para desbloquear el próximo tablet barato de Apple.

iPad Pro

Incluso el fabricante podría aprovechar para presentar el iPhone SE 2 junto a esta nueva generación iPad. Volviendo al próximo iPad barato de Apple, decir que el modelo actual cuenta con un procesador Apple A9, una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1.2 megapíxeles.

Apple ya trabaja en el nuevo iPhone SE 2 que llegaría en 2018

También cuenta con dos altavoces estéreo, salida de 3.5 mm, lector de huellas dactilares, Wi-Fi, Bluetooth 4.2 y conector Lightning. Viendo estas prestaciones queda claro que el iPad barato de Apple puede con cualquier juego o aplicación sin problemas por lo que podemos esperar que su sucesor cuente con un hardware muy semejante. Más si tenemos en cuenta que los rumores apuntan a un precio muy tentador: 259 euros.

Es bastante probable que Apple aproveche el evento que tiene programado en junio de 2018, para presentar su nuevo iPad Pro por lo que, si tenemos en cuenta que en marzo de 2016 fue cuando presentaron el primer iPad barato, este próximo mes de marzo sería una fecha ideal para mostrar al mundo su nuevo tablet barato.