Una de las principales novedades que trajo el último MacBook Pro fue el Touch Bar, una pequeña pantalla OLED que reemplazaba las teclas de función en la parte superior del teclado. Pues parece que Apple quiere ir un paso más allá con el próximo MacBook Pro 2.

Y es que el fabricante con sede en Cupertino acaba de presentar una patente que revolucionará la forma de escribir en el teclado del nuevo portátil de Apple: el MacBook Pro 2 tendrá un teclado OLED Según podemos ver en la imagen que acompaña este artículo, la idea de Apple es lanzar lo que ellos denominan “un equipo de doble pantalla con visibilidad mejorada”, descirbiendo dos versiones diferentes del MacBook Pro 2.

Patente MacBook Pro 2

Habrá dos versiones del MacBook Pro 2, uno con teclado OLED

Por lo que parece, por lo menos una versión contará con una bisagra para que tenga dos pantallas táctiles, al estilo ZTE AXON M, pudiéndose utilizar la segunda pantalla como un accesorio para otros dispositivos.

El portátil Huawei Matebook X Pro presentado en MWC 2018

De ser esto cierto, el supuesto teclado táctil del MacBook Pro 2 serviría tanto para escribir en el ultraportátil de Apple como para trabajar en otros dispositivos del fabricante americano. El único problema con el que se pueden encontrar sería las sensaciones que transmitiría este teclado táctil al usuario, además del deterioro que sufriría la pantalla tras un uso prolongado.

Apple MacBook Pro

En cuanto al feedback a la hora de utilizar el teclado táctil del MacBook Pro 2, la firma estadounidense podría integrar algún tipo de sistema que hiciera que la sensación fuera lo más real posible dentro de las posibilidades del dispositivo, aplicando vibración al pulsar.

 

Los MacBook Air en peligro: tendrían las horas contadas

Respecto al daño en la pantalla, actualmente escribimos mucho sobre las pantallas de nuestros teléfonos y resisten sin problemas. De todas formas, no es lo mismo escribir en un móvil que utilizar un teclado táctil para trabajar con él, por lo que habrá que ver qué tiene pensado Apple para resolver estos problemas.

Hay que tener en cuenta que por ahora esto no es más que una patente y puede que no llegue a ver la luz, aunque viendo cómo la compañía integró el Touch Bar táctil en el anterior MacBook Pro la idea de ampliar la zona táctil a todo el teclado no nos parece tan alocada.

Y a vosotros, ¿qué os parecería un MacBook Pro con teclado táctil? ¿Os parece buena idea?