No hace mucho que el Xiaomi Mi Mix 3 fue anunciado de forma oficial, y en dicho momento se indicó que una variante del teléfono del que hablamos que incluye conectividad 5G se lanzaría al mercado en 2019. Pues bien, ya hay una posible fecha para que esto ocurra.

Por lo que parece, la compañías asiática tiene la intención de ser una de las primeras que ofrezca un terminal de gama alta en el mercado global, para de esta forma competir con otros fabricantes que ya han confirmado que tendrán el año que viene sus propios modelos con acceso a redes móviles 5G. Algunos ejemplos son Huawei, Samsung o OnePlus (estos últimos con un terminal que sería una nueva gama de producto). Por lo tanto, la llegada de la variante del Xiaomi Mi Mix 3, es tan positiva como necesaria.

Análisis del Xiaomi Mi Mix 3

El caso es que por lo que se ha conocido en la fuente de la información, la idea que tiene Xiaomi es la de lanzar el smartphone a principios del año 2019. Esto es algo que algunos sospechaban e, incluso, indicaban que sería en la feria CES cuando el terminal pasaría a ser una realidad (esta idea se debe a que el día ocho de enero la firma tiene convocado un evento en Las Vegas… pero parece que este será el momento elegido para anunciar la llegada de sus productos a EEUU). Por lo tanto, todo hace pensar que serán el Mobile World Congress de 2019 cuando el Xiaomi Mi Mix 3 5G sea anunciado. Así, habrá que esperar a la feria que se celebrará en Barcelona en febrero -que, por cierto, apunta a ser de lo más interesante ya que compañías como Samsung apostarán fuerte para destacar-.

Xiaomi Mi MIX 3

Una imagen confirma que el Xiaomi Mi Mix 3 5G va por buen camino

La aparición de esta imagen -de la mano de Lin Bin, presidente de la firma- es importante ya que viene a confirmar que Xiaomi ya está en fase de pruebas finales de todo lo que tiene que ver con el uso de redes 5G, y esto es claro al revisar la parte superior derecha donde se ve el logotipo que confirma el uso de este tipo de conectividad. Esto demuestra que MIUI 10 basado en Android Pie también ya ha llegado a un punto en el que es completamente funcional dando soporte al acceso a este tipo de redes móviles.

Imagen Xiaomi Mi Mix 3 conexión 5G

Un detalle final, aparte de ofreceré el acceso a redes 5G (no se conoce con exactitud el módem que utilizará el dispositivo), el Xiaomi Mi Mix 3 llegará con un hardware prácticamente calcado al que ofrece el modelo que en breve se pondrá a la venta en Europa. Así, por ejemplo, el sistema magnético retráctil estará presente y, como no, la pantalla será de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+. El procesador se mantendrá en el Snapdragon 845 y la RAM estará presente en varias cantidades incluidos los 10 GB.

Ya se conocen los precios en España del Xiaomi Mi 8 Pro y Lite

  • Oliver De León

    Cuando llegaran oficiamente a españa estos portatiles