Xiaomi cumple un año desde su llegada a España y lo celebra con la salida de dos nuevos smartphones de la serie Mi 8: El Xiaomi Mi 8 Pro y el Xiaomi Mi 8 Lite. Echemos un vistazo a los nuevos terminales del cuarto fabricante mundial de móviles y a sus precios oficiales para el mercado español.

Tras 8 años en el mercado desde su apertura, la compañía Xiaomi se ha posicionado como el cuarto fabricante de smartphones a nivel global, se sitúa en el top 5 de los fabricantes de teléfonos inteligentes en 30 mercados de los 82 en los que opera y ha conseguido establecer la plataforma de Internet de las Cosas (IoT) de consumo más extensa del mundo, gracias a un ecosistema que incluye desde móviles y laptops a incluso mirillas y cerraduras de puertas inteligentes. Y justo ayer, Xiaomi celebró el primer aniversario en España desde su llegada en 2017, que se traduce en 23 tiendas Mi Stores en el territorio español. Un aniversario que celebró presentando dos nuevos móviles de la familia Mi 8 a la venta en España. Echémosles un vistazo:

Xiaomi Mi 8 Pro

La versión premium del popular Mi 8, el Mi 8 Pro tiene un diseño de vidrio transparente en la parte trasera, que expone una cubierta decorativa hecha a mano con componentes electrónicos. La pantalla es una AMOLED de 6,21 pulgadas con relación de contraste de 60,000 a 1, y la novedad principal con respecto al Mi 8 es el añadido en el Mi 8 Pro de un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. A diferencia de otras tecnologías de huellas dactilares, el sensor de presión solo activa el proceso de desbloqueo una vez que se coloca el dedo en la pantalla, lo cual es más rápido y más eficiente.

Interiormente tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 845, con una velocidad máxima de 2.8GHz y la nueva GPU Adreno 630, superando a su predecesor en hasta un 30%. También ofrece un rendimiento de Inteligencia Artificial (IA) tres veces superior a la generación anterior. Mi 8 Pro tiene la misma configuración de cámara que Mi 8, con un sensor primario Sony IMX363 con píxeles de 1.4 μm y enfoque automático Dual Píxel, lo que mejora el brillo y la calidad de las fotografías al tiempo que aumenta la velocidad de enfoque, especialmente en condiciones de poca luz. Para saber más de este terminal, aquí tenéis el análisis del Mi 8 Pro que los compañeros de MovilZona han hecho.

Xiaomi Mi 8 Lite

Pensado para quienes no necesitan el modelo más tocho pero sí buscan una buena cámara, el Mi 8 Lite tiene un diseño con un panel posterior de vidrio con acabado degradado en forma de espejo, un diseño inspirado en las obras del famoso pintor impresionista francés, Claude Monet. El chasis de 7.5 mm de Mi 8 Lite aloja una pantalla LCD de 19:9 de 6.26 pulgadas, con una resolución de pantalla FHD+ (2246×1080) y una superficie de Corning Gorilla Glass 5 en la parte frontal. Interiormente, el dispositivo incorpora un chipset Snapdragon 660 octa-core con Artificial Intelligence Engine (AIE), ideal para consumir contenidos multimedia y navegar con fluidez. A esto se le suma una batería de 3350mAh compatible con la tecnología Quick Charge 3.0.

Pero su elemento estrella es la cámara frontal Sony IMX576 con más de 24 MP, para capturar imágenes con gran detalle. En condiciones de poca luz, el sensor utiliza la tecnología Super Pixel para combinar la información de cuatro píxeles en un píxel grande, lo que resulta en una mayor claridad. Al igual que con el Mi 8, la cámara dual trasera con IA utiliza el IMX363 de Sony como su sensor principal. Incorpora además las funciones avanzadas de inteligencia artificial de Xiaomi, que incluyen un nuevo bokeh ajustable por IA, que le permite cambiar la profundidad de campo después de tomar una foto.

Precios en España del Xiaomi Mi 8 Pro y Lite

Anunciados junto a los modelos, ambos smartphones están ya a la venta y estos son sus precios:

  • Xiaomi Mi 8 Pro 8GB + 128GB: 599 euros
  • Xiaomi Mi 8 Lite 4GB + 64GB: 269€ (sólo en Telefónica)
  • Xiaomi Mi 8 Lite 6GB + 128GB: 329€
  • Oliver De León

    Cuando llegaran oficiamente a españa estos portatiles