Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre las diferentes versiones del Samsung Galaxy S10. Sabemos que el fabricante coreano está trabajando en tres modelos diferentes y ahora nos acabamos de enterar que Samsung no hará distinciones a la hora de añadir una de las características más esperadas.

Y es que llevamos mucho tiempo esperando el momento en el que la firma coreana lance un teléfono con el lector de huellas dactilares integrado bajo la pantalla. Inicialmente Samsung tenía planeado que el Samsung Galaxy Note 9 llegase con esta particularidad, pero finalmente prefirió dejar esta novedad a su próximo buque insignia.  O mejor dicho, a las tres versiones del Samsung Galaxy S10 que serán presentados muy probablemente en la próxima edición del Mobile World Congress. Sí. los tres modelos del S10 contarán con un lector de huellas integrado bajo la pantalla.

La cámara del Samsung Galaxy S10 quiere competir con la del Huawei P20 Pro

Sabíamos que Samsung iba a apostar muy fuerte para hacer que todas las versiones del Samsung Galaxy S10 tengan el máximo impacto en el mercado, de ahí que decidieran utilizar este sistema biométrico en los nuevos miembros de la familia S para marcar la diferencia y hacerlos más atractivos de cara al público, pero es una excelente noticia que todos los modelos vayan a contar con un sistema de desbloqueo de este tipo.

Lecctor de huellas bajo la pantalla

Todas las versiones del Samsung Galaxy S10 tendrán lector de huellas bajo la pantalla

A sido a través de unos nuevos informes provenientes de Corea del Sur quienes han sugerido que las tres versiones del Samsung Galaxy S10 finalmente tendrán un lector de huellas integrado bajo la pantalla. Inicialmente los rumores apuntaban a que, aunque las dos versiones de gama alta del S10 sí que llegarían con esta funcionalidad, el modelo más descafeinado perdería el lector de huellas bajo la pantalla para abaratar costes. Pero parece que no será así. Eso sí, veremos algunas diferencias.

Samsung Galaxy S10: una imagen desvela cómo será su diseño sin marcos

Y es que según la fuente de esta filtración, los modelos de gama alta del Samsung Galaxy S10 utilizarán un sensor ultrasónico para dar vida al lector de huellas dactilares bajo la pantalla, mientras que la versión más económica apostaría por un sensor óptico.La principal diferencia entre estas dos tecnologías radica en la velocidad y precisión del sensor. Los de tipo ultrasónico son mejores pero también más caros, mientras que los sensores ópticos son tres veces más económicos al utilizar un sistema más sencillo. Pero lo importante es que, independientemente del sistema utilizado, todas las versiones del Samsung Galaxy S10 incorporarán esta interesante funcionalidad.