Más y más datos van apareciendo de cómo será la nueva gama Samsung Galaxy S10 que la compañía coreana pondrá en el mercado a principios del año 2019. Y, ahora, se ha conocido un dato de lo más curiosas: existirá una tercera versión que tendrá novedades interesantes, como por ejemplo en su lector de huellas.

Concretamente, el modelo del que hablamos tendrá el nombre de Samsung Galaxy S10 SE, y se situará en un escalón por debajo de los otros dos modelos que mantendrá la nomenclatura vista en los Galaxy S9. El caso, es que este modelo será una fusión de un modelo de la gama más alta con elementos habituales en la media/premium. De esta forma, se busca llegar a más segmentos de mercado -en lo que se refiere al precio de los smartphones-. Lo cierto es que parece un movimiento con sentido, pero veremos que pasa la evolución de los Samsung Galaxy A8 si esto se confirma (¿se acabará con este modelo?).

Samsung Galaxy S10: una imagen desvela cómo será su diseño sin marcos

Diferencias del Samsung Galaxy S10 SE frente al resto de la gama

Una de las más importantes es que este modelo, como los otros dos que formarán parte de la gama Samsung Galaxy S10, no tendrá el lector de huellas en la parte trasera. La solución en el caso del Samsung Galaxy S10 SE -con nombre interno Beyond 0 según la fuente de la información– será integrarlo en el lateral ya que resulta más económico, de una forma parecida a la que dieron uso algunos de los terminales Sony Xperia (el reto, integrarán este accesorio bajo la pantalla si no existe problema alguno al respecto).

Diseño frontal del Samsung Galaxy S10

Otras de las diferentes principales que el Samsung Galaxy S10 SE tendrá frente a sus hermanos de gama será una cantidad de RAM algo más reducida, podría quedarse en los 4 GB, y que la pantalla, a la que no le faltará curvatura, ofrecería una resolución de 1080p, en vez de ser QHD como se espera que ocurra con el resto de los modelos -para, de esta forma, buscar el precio más ajustado-. Donde no se cambiará nada será en el procesador, por lo que se mantendrá el Exynos de nueva generación.

Diseño del Samsung Galaxy S9

La cámara del Samsung Galaxy S10 hará mejores fotos nocturnas gracias a ISOCELL Plus

Un apunte final: es posible que en lo que tiene que ver con la cámara existan diferencias notables en los tres modelos que compondrán la nueva gama Samsung Galaxy S10 que se espera que sea anunciada en el Mobile World Congress de 2019. El caso, es que la cantidad de sensores sería de uno para el modelo más económico; dos para el tradicional; y, posiblemente, tres en la variante Plus. ¿Os parece un acierto que se ponga a la venta un modelo más del smartphone de gama alta de la compañía coreana?