No se ha acabado el año 2018, pero esto no es motivo para que las compañías no estén planificando el 2019. Y un ejemplo es Samsung, que tendrá que manejar el lanzamiento de tres terminales muy llamativos debido a la llegada del Samsung Galaxy S10, Galaxy Note 10 y el esperado modelo flexible Galaxy X.

Las informaciones que se tenían hasta la fecha apuntaban a que el Samsung Galaxy S10 podía llegar un poco antes que el modelo que actualmente está en el mercado, pero parece que finalmente esto no será así y, por lo tanto, este terminal no será el primero de los grandes nombres del fabricante en 2019. Este honor parece ser que recaerá en el Samsung Galaxy X –del que parece que no habrá muchas unidades inicialmente -, que los últimos datos apuntan a que podría llegar en el CES que se celebrará en Las Vegas en el mes de enero.

El Samsung Galaxy S10 sorprenderá con tres versiones diferentes

Cuándo llegará entonces el Samsung Galaxy S10

Pues por lo que se ha indicado en la fuente de la información todo hace pensar que la compañía coreana repetirá el movimiento y el Samsung Galaxy S10 será la estrella del Mobile World Congress que en 2019 se volverá a celebrar en Barcelona. Esto veremos si hace que, como este año, muchas compañías no lleven sus nuevos smartphones al evento que hemos indicado, lo que aseguraría que en el dispositivo de la firma asiática se centren todos los focos.

Diseño del Samsung Galaxy S9

Lo que se espera nuevo en el Samsung Galaxy S10

En este modelo se espera que lleguen una buena cantidad de novedades importantes como por ejemplo el uso de lector de huellas integrado en la pantalla que liberará espacio en la parte trasera que más de uno apunta que será utilizado para incluir un tercer sensor en la cámara. Y, de esta forma, se dará respuesta al Huawei P20 Pro. Aparte, el Samsung Galaxy S10 se cree que será el primer modelo de la firma con reconocimiento facial 3D, lo que hará que el que actualmente se utiliza utilizando el iris pase a mejor vida. Ya veremos si consigue superar o no a Face ID de Apple.

Samsung Galaxy S9 en mano

Evidentemente, habrá una evolución del hardware con nuevos procesadores de Qualcomm y Exynos de fabricación propia y, con casi total seguridad, la RAM sea de 6 GB tanto en el Samsung Galaxy S10 como la variante S10+. El caso es que, por lo que parece, finalmente no existirá cambio alguno en la llegada de este modelo en 2019 y, por lo tanto, será en España donde se dé a conocer al resto del mundo.

El Samsung Galaxy X aparece en la web del fabricante