Desde hace un tiempo se viene especulando con la posibilidad de un cambio importante en las pantallas de los Sony Xperia destinados a la gama alta de producto, más allá del ratio utilizado para aprovechar mejor la parte frontal. Pues bien, se han conocido detalles al respecto y que indican que la firma japonesa estaría cerca de dar este paso.

Concretamente, de lo que hablamos es del uso de un nuevo tipo de panel en los Sony Xperia más destacados (estaría por ver si con el paso del tiempo ocurriría lo mismo en la gama media), que abandonarían los IPS que han sido utilizadas desde hace mucho tiempo por la marca -y que, en la mayoría de las ocasiones gracias a las tecnologías aplicadas, han ofrecido una excelente calidad de imagen-. El caso, es que por lo que parece Sony estaría dando los pasos necesarios para integrar componentes OLED.

El Sony Xperia XZ2 Compact al descubierto en unos benchmarks

De esta forma, se daría continuidad a lo que ya está ocurriendo con la gama de televisores de la compañía, donde desde hace un tiempo se ofrecen modelos con paneles OLED (aunque, eso sí, todavía no se ha abandonado el uso de los LCD). En lo que tiene que ver con el segmento de los dispositivos móviles, si finalmente los próximos Sony Xperia de gama alta dan uso a este tipo de componentes se igualaría a lo que ya ofrecen compañías como Apple con su iPhone X o Google con el Pixel 2 XL.

¿Estreno de los Sony Xperia en el Mobile World Congress?

Como hemos comentado en alguna ocasión, los nuevos modelos de la firma destinados a la gama alta de producto, una vez que los propios de la media se han conocido en el CES de Las Vegas de forma oficial, se apunta que serán presentados en el próximo Mobile World Congress que comienza el 26 de febrero. La información respecto al cambio de panel en los Sony Xperia llega debido a una oferta de trabajo para la parte móvil de la compañía en la que se demandan ingenieros especialistas en paneles OLED, por lo que todo apunta a que esto suceda en Barcelona no es muy probable (por prematuro)… Pero todo puede ocurrir, ya que mayores sorpresas nos hemos llevado en el segmento de los dispositivos móviles la verdad.

Oferta trabajo SOny Mobile para ingeniero OLED

Lo que resulta evidente es que la firma japonesa está trabajando en la inclusión de pantalla OLED en los Sony Xperia, por lo que antes o después se podrá ver uno o varios modelos de esta gama de producto que abandonan los paneles IPS que tan buenos resultados le ha dado a la compañía. Entonces, se dará el salto a la nueva tecnología y, de esta forma, se mantendrá una cordura con los televisores que ellos mismos ponen en el mercado y, como no, dará respuesta a rivales como los antes mencionados (con Apple a la cabeza).