Sony Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra, nuevos Android para la gama media

Sony Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra, nuevos Android para la gama media

Iván Martín

Se esperaban para la presentación que Sony tiene programada para el CES que se está celebrando en Las Vegas, pero han llegado antes. Hablamos de los nuevos smartphones de gama media Sony Xperia XA2 y Sony Xperia XA2 Ultra. Os contamos todos los detalles de estos dispositivos con sistema operativo Android Oreo.

Con un diseño que avanza en el aprovechamiento de la parte frontal, al menos en sus marcos laterales, los nuevos dispositivos de la gama Sony Xperia XA2, existen novedades en lo que tiene que ver con el diseño ya que, por poner un ejemplo, ambos terminales incluyen el lector de huellas en su parte posterior en un lugar bien seleccionado y respetando por lo tanto la ergonomía (es decir, desaparece este elemento del botón de encendido… ¿aviso para navegantes?).

Sony Xperia A Edge: así será el primer teléfono sin marcos de Sony

Las pantallas de los nuevos Sony Xperia XA2 y Sony Xperia XA2 Ultra son tipo IPS, lo habitual en la firma japonesa, y la resolución que ambos modelos ofrece es Full HD (1.920 x .1080). Pero hay diferencias entre ambos, ya que el primero tiene un panel de 5,2 pulgadas y, el segundo, asciende a las seis, por lo que es un phablet en toda regla. Eso sí, no se ha dado el salto a un ratio de 18:9, manteniendo los 16:9 y su ancho correspondiente.

Diseño de los Sony Xperia XA2

Hardware de los nuevos Sony Xperia XA2

Una de las novedades que llegan en los dos dispositivos es la inclusión de la tecnología SmartAmp. Esta permite optimizar el sonido que se consigue con ambos modelos aprovechando al máximo su altavoz frontal. Por cierto, el procesador que se integra tanto en el Sony Xperia XA2 como en el Sony Xperia XA2 Ultra es un Snapdragon 630 de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 2,2 GHz. El resto de características más importantes de los smartphones son los siguientes:

  Sony Xperia XA2 Sony Xperia XA2 Ultra
RAM 3 GB 4GB
Batería 3.300 mAh, carga rápida 3.580 mAh, carga rápida
Almacenamiento 32 GB ampliables 64 GB ampliables
Cámara trasera 23 megapíxeles, 4K, 120 FPS, F:2.3 23 megapíxeles, 4K, 120 FPS, F:2.3
Cámara frontal 8 Mpx 8 + 16 Mpx (OIS)
Conectividad USB tipo C, WiFi, Bluetooth 5.0, NFC, Toma de auriculares, LTE Cat.12 USB tipo C, WiFi, Bluetooth 5.0, NFC, Toma de auriculares, LTE Cat.12

Cámara frontal de los Sony Xperia XA2

Disponibilidad de los nuevos Sony Xperia XA2

Ambos modelos estarán disponibles en el mercado en el mes de febrero, y todo apunta a que se podrán comprar en España. El Sony Xperia XA2 llega en colores azul, negro y rosa, mientras que el Sony Xperia XA2 Ultra se podrán conseguir en plata, dorado, azul y negro. Del precio por el momento no se he conocido nada, pero si se sigue la tendencia habitual de la firma japonesa lo normal es que se sitúen en 349 y 449 euros respectivamente.

3 Comentarios