Sony Xperia A Edge: así será el primer teléfono sin marcos de Sony
Poco a poco se van filtrando nuevos detalles sobre la próxima generación de buques insignia de Sony. Hemos podido ver las características técnicas del Sony H8266 y el Sony H8216 y ahora, a través de nuestros compañeros de Andro4all hemos podido ver al Sony Xperia A Edge, el primer teléfono sin marcos del fabricante japonés.
Uno de los grandes fallos de la marca ha sido mantener el diseño Omnibalance en su línea de dispositivos de gama alta. Si bien es cierto que los primeros Sony Xperia Z destacaban por ese diseño tan particular, con el paso del tiempo las curvas de los gama alta de la firma nipona ha perdido demasiado fuelle. Pero por suerte por fin se han dado cuenta y el Sony Xperia A Edge es un claro ejemplo de ello.
El Sony Xperia A Edge será el primer teléfono sin marcos de la compañía
Los teléfonos con frontales sin marcos están de moda. Xiaomi inició esta moda con el Xiaomi Mi Mix y más tarde Samsung y LG sorprendieron al presentar un dispositivo con una pantalla en formato 18:9. Poco a poco más fabricantes se unieron al carro de las pantallas infinitas, como Huawei con su Huawei Mate 10. Ahora es el turno de Sony y su Xperia A Edge.
Como podréis ver en las imágenes, el Sony Xperia A Edge será un dispositivo sin marcos, la única zona donde podemos ver bordes en la parte superior que es donde estará situada la cámara frontal y diferentes sensores. Un detalle muy destacable es el diseño redondeado de las esquinas, alejándose de las tradicionales formas cuadradas de modelos anteriores par sumarse a una tendencia más moderna.
Otra de las novedades es la inclusión de un sistema de doble cámara en su parte trasera. Recordemos que Sony cuenta con los mejores sensores de cámara por lo que la idea de un gama alta de la compañía con un sistema de doble cámara es realmente apetecible. Igual que en modelos anteriores el lateral derecho estará destinado para el botón de encendido, que integrará el lector de huellas dactilares del Sony Xperia A Edge.
Siguiendo con el diseño de este Sony Xperia A Edge, decir que en el lateral izquierdo es donde encontraremos las teclas de control de volumen además del característico botón dedicado para activar la cámara. En cuanto al hardware que montará el próximo buque insignia de Sony se espera que cuente con un corazón de silicio formado por un procesador Qualcomm Snapdragon 845 junto con 4 o 6 GB de memoria RAM.
Se espera que la pantalla del Sony Xperia A Edge esté formada por un panel OLED de 6 pulgadas con resolución 4K. El teléfono, que será presentado muy probablemente dentro del marco del MWC 2018, estará disponible en color negro, blanco, azul, rojo y gris y llegaría con Android 8 Oreo de serie.