Las diferentes compañías que tendrán presencia en el Mobile World Congress van afinando su maquinaria para anunciar los diferentes productos que serán anunciados en la feria que se celebrarán Barcelona. Un ejemplo es Sony, ya que se han conocido detalles del que puede ser el sucesor del Sony Xperia XZ1. Os los contamos.

Lo primero que se ha desvelado es parte de las características que tendrá el sucesor del Sony Xperia XZ1, un modelo que fusiona opciones que serán propias de la gama alta de producto y, otras, más propias de la media/premium. Nos explicamos. Todo apunta que el procesador que utilizará el dispositivo será el Snapdragon 845 de Qualcomm, el mismo que utilizarán modelos como el Xiaomi Mi 7 o el propio Samsung Galaxy S9. Pero, en lo que tiene que ver con la RAM, la elección parece ser que será utilizar 4 GB, que no es tanto si se compara con lo que se cree que ofrecerán los mejores dispositivos que llegarán en 2018 integrarán (seis gigas será lo habitual). Lo cierto, es que la firma japonesa en este último punto siempre suele ser bastante conservadora.

Análisis del Sony Xperia XZ1

Entre los datos que se han publicado que serán parte del sucesor del Sony Xperia XZ1 está una pantalla de 5,48 pulgadas en vez de 5,2, lo que pude deberse a que el frontal está mucho mejor aprovechado y, por lo tanto, no habría un aumento de las dimensiones. Veremos si el diseño cambiad de forma importante tal y como hemos apuntado en alguna ocasión. Por cierto, en lo que tiene que ver con el almacenamiento interno este sería de 64 GB ampliables para el Sony H8216, que será la nomenclatura interna del dispositivo del que hablamos.

Detalles del sucesor del Sony Xperia XZ1

Parte trasera del sucesor del Sony Xperia XZ1

Aquí se esconderá una de las grande sorpresas del nuevo dispositivo. Por un lado, el lector de huellas, como se ve en la imagen que dejamos tras este párrafo, estaría situado en esta ubicación, dejando por lo tanto el botón de Encendido para conseguir reducir el grosor del terminal -y que la pantalla ocupe casi todo el frontal encaje bien en la carcasa-. Aparte, se apostará por el uso de dos sensores en la cámara principal, ambos de 12 megapíxeles, mientras que el elemento propio para los selfies sería de 15 Mpx. Es aquí, por lo tanto, donde estarían las grandes novedades del sucesor del Sony Xperia XZ1.

El caso, es que habrá cambios en el diseño del dispositivo del que hablamos si se confirma lo que se apunta en la fuente de la información, y esto es algo positivo ya que la compañía japonesa tiene evolucionar en este apartado para igualar a su competencia, como por ejemplo Samsung o LG. ¿Os parece interesante lo que ofrecerá el sucesor del Sony Xperia XZ1?