Se van conociendo diferentes detalles del Xiaomi Mi 7, un modelo que apunta a ser presentado en el mes de marzo y que, por lo que parece, no llegará sólo ya que se espera que exista una variante con una pantalla de mayores dimensiones denominada Xiaomi Mi 7+. Os contamos lo que se ha conocido de ella.

Lo cierto es que no será precisamente una sorpresa que sean dos versiones del Xiaomi Mi 7 las que se anuncien en unos pocos meses. En muchas ocasiones la forma China ha lanzado dos modelos de su terminal de gama alta, aunque sí que será una novedad que ambos sean presentados a la vez como parece ser que ocurrirá. Si por lo dicho te preguntas la razón por la que no existió en su momento un Xiaomi Mi 6 Plus, esta se debe a que el procesador Snapdragon 835 no ha sido el que ha contado con más suministros en la historia de la movilidad, algo que todo apunta que no ocurrirá con el sucesor que recientemente ha anunciado Qualcomm.

Aparecen los primeros detalles del Xiaomi Mi 7

Y es que ambos terminales utilizarán el Snapdragon 845 para dotar de una gran potencia a la gama Xiaomi Mi 7. Y esto no es precisamente una especulación, ya que en el evento de presentación de Qualcomm Lei Jun, CEO de la compañía asiática, ha confirmado que este componente será parte de su gama alta de producto. Por lo tanto, hablamos de una realidad que le permitirá no tener nada que envidiar a, por ejemplo, el Samsung Galaxy S9.

Logotipo de Xiaomi

Qué esperar de los dos Xiaomi Mi 7

Pues una vez que se tiene claro qué procesador será el que va en el interior de estos dispositivos, está claro que a apuesta combinada de Xiaomi y Qualcomm es fuerte y con visos de perduraren el tiempo, todo apunta a que las pantallas que se incluirán en los dos terminales son las siguientes: 5,65 pulgadas para el Xiaomi Mi 7 y 6,01 para la variante Plus. Está por ver si son paneles tipo IPS, pero lo que sí es claro que se dará uso a una ratio de 18:9.

La fabricación del Xiaomi Mi7 con carga inalámbrica es inminente

Con diseño combinado de metal y cristal, los Xiaomi Mi 7 darán uso a opciones como la recarga rápida e inalámbrica; y existirán versiones con 6 u 8 GB de RAM, por lo que la potencia no parece que vaya a ser precisamente un problema. En lo que tiene que ver con la cámara principal, se apostará de nuevo por el uso de dos sensores, uno de 12 y otro de 20 megapíxeles (IMX380 y IMX 350 respectivamente), y al tener unas dimensiones diferentes la batería tendrá una mayor carga en el Xiaomi Mi 7+ llegando a los 3.500 mAh, mientras que el modelo con un panel más pequeños quedará en los 3.200 mAh. Del uso de protección frente al agua y polvo, no se tiene noticia alguna.

Posible diseño del Xiaomi Mi 7

Posibles precios de los Xiaomi Mi 7

Pues por lo que parece, y pese al uso de hardware muy potente, se seguirá con la tendencia de ofrecer un coste muy ajustado en cada uno de los modelos. Y, según se he podido ver en la fuente de la información, el Xiaomi Mi 7 se podrá comprar en su versión más básica por unos 400 euros, mientras que lo que habrá que pagar por la variante Plus será unos 450 euros.