LG está arrasando en la última edición de la ISE, la mayor exposición comercial de Europa, con sus pantallas OLED transparentes y ahora nos acabamos de enterar de una nueva patente del fabricante coreano: sí, LG se va a subir al carro de las pantallas flexibles.

Y es que el gigante coreano ha presentado una patente ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual que muestra dos teléfonos que cuentan con pantallas flexibles: un primer modelo con tres pantallas y una segunda versión con dos pantallas plegables.

pantallas flexibles de LG

LG podría estar preparando un smartphone con tres pantallas flexibles

En cuanto al teléfono con tres pantallas flexibles, lo primero que destaca es la delgadez del dispositivo. Hemos visto que LG domina este mercado, a tenor de lo visto en sus pantallas OLED transparentes, por lo que la idea de un smartphone ultrafino no es demasiado alocada.

Viendo las imágenes presentadas ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, este teléfono con pantallas flexibles contaría con tres paneles plegables que pueden llegar a formar una Z.

Esta versión con tres pantallas tendría varias configuraciones: por un lado la pantalla principal estaría configurada en el centro mientras que las dos pantallas laterales darían soporte al panel central.

Por otro lado hay otra variante en la que la pantalla principal está situada a la izquierda, como podéis comprobar con la situación del botón de inicio. Decir que un dispositivo flexible de este tipo sería muy interesante para poder trabajar con varias aplicaciones a la vez o disfrutar de contenidos multimedia uniendo las tres pantallas para formar una única imagen.

La idea es utilizar este teléfono con tres pantallas flexibles como si fuera una tablet aunque con la diferencia de que tendría una pantalla mucho más alargada. Todas estas pantallas son táctiles por lo que seguramente se podrán utilizar a la vez, dando un nuevo giro de tuerca al concepto de multitarea.

Samsung menciona oficialmente el Galaxy S9 y las pantallas flexibles

Por otro lado tenemos una versión que consta de dos pantallas flexibles. En este caso nos encontramos con un teléfono que se asemeja mucho al ZTE Axon M, aunque cuenta con un diseño mucho más delgado que el del terminal del fabricante asiático.

smartphone con pantallas flexibles de LG

Hay que tener en cuenta que LG presentó esta patente a finales de 2014 y ha tardado tres años en ser aceptado totalmente pese a que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual no puso ningún impedimento a su diseño por lo que podemos suponer que el fabricante coreano quería que su proyecto fuera viable antes de presentar definitivamente la patente.