Una de las cosas más sorprendentes de la película Minority Report es que la mayoría de situaciones se podían convertir en realidad. Esta película de ciencia ficción nos permitía dar un vistazo al futuro. Solo hay que ver las últimas pantallas OLED transparentes de LG para ver que el futuro ya está aquí.

Tranquilos, que aún no tendremos publicidad personalizada al acceder al metro, por lo menos por ahora, pero las nuevas pantallas que ha presentado LG en la última edición del ISE nos permiten hacernos una idea de lo que nos depara el mercado de la publicidad.

Y es que el fabricante coreano acaba de presentar tres pantallas OLED tranparentes y ultra delgadas orientadas para entornos comerciales y corporativos que podría marcar un antes y un después en la industria. Bajo el nombre de LG Transparent OLED, LG OLED Open Frame y LG OLED Vídeo Wall, estas nuevas pantallas OLED tranparentes nos dejarán boquiabiertos.

Pantallas OLED flexibles

LG Transparent OLED, la pantalla OLED tranparente que revolucionará la industria publicitaria

Dentro de esta nueva gama de pantallas el panel más sorprendente es el LG Transparent OLED, una pantalla de 55 pulgadas que cuenta con un diseño muy elegante, bordes ultra finos y, lo más impresionante, es una pantalla OLED transparente. Gracias a su transparencia podremos proyectar imágenes sobre objetos consiguiendo un efecto sorprendente. Imaginad el juego que puede dar esta tecnología en cualquier escaparate en tiendas.

Todas las novedades de LG en la feria CES 2018

Por otro lado tenemos la pantalla LG OLED Video Wall, un muro formado por pantallas OLED tranparentes que cuenta con tan solo 0.6 mm de grosor y de fácil instalación. Esta pantalla OLED ofrece unas imágenes nítidas con colores vivos además de 450 nits de brillo que las hacen ideales para utilizarse en espacios muy iluminados.

Pantallas OLED flexibles

 Y en cuanto a los paneles LG OLED Open Frame, decir que estas pantallas OLED tranparentes cuentan con menos de 4 milímetros de grosor y que su capacidad para doblarse en función de nuestros intereses permiten ofrecer un producto único: estas pantallas OLED tienen un ángulo de visión de 178 grados y unos colores nítidos y reales, especialmente su negro, 200 veces más puro que cualquier otro LED.

Los televisores LG OLED TV serán los primeros con tecnología Dolby TrueHD

Debido a su tamaño se pueden utilizar como pantallas informativas que se adaptarían a cualquier contorno. ¿Os imagináis entrar en un centro comercial o en una tienda y ver las constelaciones, una simulación de lluvia o parecer que estás en el fondo del mar? Estas pantallas OLED tranparentes lo pueden hacer. El futuro ya está aquí y nosotros lo vamos a disfrutar.

  • PiterParking

    El año pasado el Mobile World Congress estaba plagado de pantallas transparentes