Samsung ha anunciado hoy que el Samsung Galaxy A8 2018, su nuevo teléfono para la gama media más premium, se pone a la venta en España en los principales retailers del país. Un Samsung Galaxy A8 que poco tiene que envidiar en muchos aspectos a los móviles de gama alta de la firma.

Tras haber sido presentado hace unas semanas, hace unos días conocíamos el precio para Europa del Samsung Galaxy A8 2018, que se ha terminado conservando en su lanzamiento en España, del que conocemos más detalles a continuación.

Samsung Galaxy A8 2018, el gama media más Premium

La gama media recibe a su máximo exponente con la llegada del Samsung Galaxy A8 2018 a España, el nuevo terminal de los coreanos que cuenta con unas características que lo acercan mucho al Samsung Galaxy S8. Sobre todo por su pantalla infinita de 5,6 pulgadas y una relación de aspecto de 18.5:9 con resolución Full HD+. Una pantalla que le da un aspecto similar a la gama alta de Samsung, y que en términos de diseño podría anticiparnos lo que veremos en futuros móviles de gama alta de la firma.

Diseño del Samsung Galaxy A8+

Este nuevo Samsung Galaxy A8 2018 se pone a la venta en España a un precio de 499 euros, en colores negro, gris orquídea y dorado. Un terminal que cuenta además con el procesador Exynos 7885 de seis núcleos, que brinda una gran potencia y rendimiento. Además viene con 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliable hasta los 256GB. Su cámara de fotos llama la atención porque delante es dual, con dos sensores de 16 y 8 megapíxeles, mientras que detrás es de 16 megapíxeles, con una gran apertura de sólo f/1.7. Por otro lado la batería es de 3000mAh, y tiene certificación IP68, porque es resistente al agua y al polvo.

Xiaomi Power Bank Mini

Además es uno de los primeros móviles de Samsung, más allá de la gama alta, que es compatible con las gafas de realidad virtual Gear VR. Incluso es compatible con Samsung Pay, la pasarela de pagos de los coreanos que permite pagar en comercios con el propio teléfono. Cuenta con conector USB Tipo C junto a conectividad bluetooth 5.0 y Dual SIM. Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España, ha asegurado que “Estamos encantados de dar la bienvenida a España al nuevo Galaxy A8(2018), un smartphone diseñado para aquellos usuarios que quieren una experiencia móvil completa y sencilla,” Sin duda se trata de la llegada a nuestro país del que quizás es el móvil de gama media más destacado del mercado.

  • Justiciero!

    Totalmente lógico que tenga 3 pantallas, una fuera y 2 dentro para convertir en tablet. Por cierto, la suma de 2 pantallas de 3,5 pulgadas no daría 7 pulgadas, eso no va así, hay que ver qué formato tienen las pantallas y en qué formato se quedarían al unirlas.

    Por ejemplo:

    2 pantallas de 16:9 formarían una pantalla de 16:18, ya que la altura sería la misma, pero el ancho sería el doble.

    Calculando, una pantalla de 3,5 pulgadas en 16:9, tendría un alto de 7.7 cm y un ancho de 4.4 cm.

    Una pantalla de 7 pulgadas de 18:16 no lo puedo ni calcular porque no existe ese estándar, pero sería algo así como una 1,125:1. La más cercana, sería la 1,25:1 (prácticamente cuadrada) y el alto sería de 13,9 cm y el ancho de 11,1, no se aproxima nada a la altura de la de 3,5 pulgadas en 16:9 (y debería ser igual).

  • [_FRAN_]

    ¿Que espero de la 4? que bajen de precio la 3 y la 2

  • Eduardo

    Me acabo de comprar la s2 8″ en oferta a 179$ xD Una locura de tablet por ese precio, de nuevas yo no las pagaria, son demasiado caras para el escaso software que ofrecen.