No hace mucho el Samsung Galaxy A8 2018 se convirtió en un terminal completamente oficial, lo que fue una pequeña sorpresa ya que firma coreana no esperó al CES de Las Vegas que se está celebrando en EEUU. El caso, es que uno de los detalles que faltaban por conocer de él es el precio de venta que tendría, algo que se he cambiado en el día de hoy.

Lo cierto es que debido a las características que incluye el Samsung Galaxy A8 2018, no se esperaba que el precio que tendría el dispositivo fuera especialmente bajo… y las previsiones se han confirmado. Esto se debe a que en la web de la firma coreana en Holanda se ha publicado lo que costará el smartphone en ese lugar (y, evidentemente, aunque existan pequeños cambios más o menos será el mismo). Por lo tanto, se acabó el misterio… y, curiosamente, no ha ocurrido lo propio con el modelo con pantalla más grande, el Samsung Galaxy A8 2018+.

Los Samsung Galaxy A8 son oficiales, todas sus características y precios

El caso, es que el dispositivo del que hablamos costará unos 499 euros, por lo que no será especialmente económico. De esta forma, el Samsung Galaxy A8 2018 no parece que esté pensado para competir con los dispositivos que tiene como objetivo ofrecer un pecio lo más ajustado posible, como ocurre con muchos de Xiaomi o Meizu, por poner un ejemplo. Eso sí, si se revisa lo que cuesta el dispositivo en la propia Corea del Sur, unos 470 € al cambio, lo visto en Holanda no es precisamente una sorpresa.

Diseño del Samsung Galaxy A8+

Lo que ofrece el Samsung Galaxy A8 2018

Si no recuerdas lo que ofrece el terminal del hablamos, que llega con sistema operativo Android y Pantalla Infinita similar a la del Galaxy S8, a continuación dejamos un listado de lo que la compañía coreana ha integrado en el dispositivo que no tardará mucho en ponerse a la venta en España:

Pantalla SuperAMOLED de 5,6 pulgadas (2.220 x 1.080), ratio 18,5:9
Procesador Exynos 7885
RAM 4 GB
Batería 3.000 mAh, con carga rápida
Almacenamiento 32 o 64 GB ampliables
Cámaras 16 Mpx trasera (F:1.7) y 16 + 8 Mpx (F:1.9) delantera
Dimensiones 149,2 x 70,6 x 8,4 milímetros
Peso 172 gramos
Extras Samsung Pay y lector de huellas
Sistema operativo Android 7.1.1

Samsung Galaxy A8 de 2017 con fondo azul

Valorando lo que ofrece el Samsung Galaxy A8 2018, que su precio ronde los 500 euros puede tener sentido para algunos. Personalmente creo que, pese a que incluye opciones interesantes como protección frente al gua y polvo y acabado en metal, para tener más posibilidades en el mercado debería costar algo menos. Eso sí, como suele ocurrir con la mayoría de los teléfonos con Android (y este no será una excepción), si se tiene un poco de paciencia las rebajas en lo que hay que pagar por él llegarán más temprano que tarde.