Uno de los terminales que se presentará este mismo enero de 2018 es el Meizu M6s. No está claro si este modelo se podrá ver en la feria CES de Las Vegas, pero el 17 de este mes será una realidad en el mercado. Pues bien, lo más importante que ofrecerá en su diseño y características esenciales se he conocido con gran precisión.

Y, lo cierto, es que se debe dar gran credibilidad a los datos que se han publicado ya que estos llegan desde la entidad TENAA de China, que es en la que se certifica que un dispositivo puede ser puesto a la venta en dicho mercado. Por lo tanto, se pueden dar casi como oficial los datos que aparecen allí, y en el caso del Meizu M6s esto no cambia. Un detalle que nos ha parecido curioso y queremos comentar antes de nada es que el lector de huellas del dispositivo se incluye en el botón de encendido lateral, algo que no se ve mucho exceptuando algunos modelos Xperia de Sony.

El Meizu M6 es oficial, y no ofrece grandes novedades

En lo que tiene que ver con la pantalla, el Meizu M6s también está bien adaptado a los tiempos que corren, ya que el panel ofrecerá un ratio de 18:9 para unas dimensiones de 5,7 pulgadas. Esto favorecerá el uso y reducirá sus dimensiones, especialmente en el ancho que tiene el smartphone -lo que va permitirá una buena ergonomía y agarre-. Por cierto, que la resolución deja claro que este modelo será parte de la gama media más contenida, ya que hablamos de 1.440 x 720 (HD).

Diseño frontal y trasero del Meizu M6s

Más características del Meizu M6s

Por suerte, en la fuente de la información se han visto más detalles que serán parte del Meizu M6s. Un ejemplo es que el procesador será un SoC de Samsung, algo que no es tampoco lo más habitual en el mercado más allá de los propios dispositivos que lanza la firma coreana. Concretamente el componente elegido será un Exynos 7872 de seis núcleos, compatible con arquitecturas Cortex -A53 en cuatro de ellos y, los otros dos, con Cortex-A73. En su interior se incluye una GPU Mali-G71, por lo que la ejecución de juegos no será precisamente un problema.

En lo que tiene que ver con las memorias del Meizu M6s, la RAM será de 3 GB, lo que es adecuado para que Android se ejecute con fluidez, pero no lo más destacado en la gama media. El almacenamiento, por su parte, ascenderá a los 32 gigas, y todo apunta que será ampliable… y con esto está bastante claro que este smartphone está pensado para competir con el Xiaomi Redmi 5 a poco que el precio que tenga sea ajustado (se apunta que rondará los 130 euros).

Imagen del lateral del Meizu M6s

Finalmente, hay que comentar que al Meizu M6s no le faltara carga rápida para su batería de 3.000 mAh, lo que no es mal detalle. En lo referente a la cámara, no se tienen detalles concretos más allá de tener claro que no utilizará dos sensores en la principal que se integra en la parte trasera. ¿Os parece este dispositivo capaz de competir de tú a tú con el mencionado smartphone de Xiaomi?