Un nuevo modelo de la gama media con Android de ya es oficial, nos referimos al Meizu M6. Y, lo cierto, es que llega al mercado con unos componentes solventes, pero que no son precisamente un gran salto evolutivo respecto a los que ya ofrecía el terminal al que sustituye en el mercado. Os contamos lo que ofrece.

Donde se incluyen mayores novedades en el Meizu M6 es en lo que tiene que ver con el diseño que ofrece el Meizu M6. Con un acabado en policarbonato que simula el metal (el proceso e fabricación utilizado para ellos se denomina Non-Conductive Vacuum Metallization), lo más llamativo es el cambio de colocación de algunos elementos y los colores  frontales, que ahora es blanco o negro -combinándose con los propios de la carcasa trasera-. Es decir, cambios, pero no precisamente diferenciales.

En lo que tiene que ver con los dos componentes esenciales integrados en el Meizu M6, no se aprecian mejoras muy importantes. El procesador, sin conocerse el modelo exacto, el SoC elegido es un modelo de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de hasta 1,5 GHz (que es clavado a lo que ya existía en el M5). Y, lo mismo, ocurre con la RAM, ya que es posible seleccionar modelos con 2 o 3 GB, que se combinan con una almacenamiento interno -ampliable- de 16 o 32 gigas… Es decir, básicamente un calco.

Procesador Meizu M6

Más características del Meizu M6

Otro elemento importante en los smartphones, debido al consumo de contenidos multimedia, es la pantalla. Pues bien, en este caso también se mentían lo que ofrecía el modelo al que sustituye el Meizu M6 en el mercado: panel IPS de 5,2 pulgadas que tiene una resolución de 720p y, por lo tanto, la densidad de píxeles es de 282 ppp. El puerto de recarga que ofrece el terminal sigue siendo microUSB y la batería, ofrece la misma carga: 3.070 mAh. No está mal, ciertamente, pero novedades pocas como se ve.

Donde sí hemos encontrado un cambio es en lo que se refiere a la cámara. La principal mantiene la resolución de 13 megapíxeles, pero con la misma apertura focal y PDAF. La mejora llega en el elemento frontal que ahora es de 8 Mpx en vez de cinco -y el focal de este componente es F:2.0-. En cuanto a la grabación, ambos sensores ofrecen un máximo de Full HD. Por cierto, que el Meizu M6 sigue utilizando lector de huellas mTouch en un botón frontal y no le falta toma de auriculares.

Cámara principal del Meizu M6

Detalles finales del Meizu M6

Aparte de que este modelo, lógicamente ofrece un sistema operativo más avanzado: Android Nougat, con personalización Flyme 6 (que lo cierto es una de las más pesadas y extrañas que existen para Android), hay que indicar que los colores en los que llega el Meizu M6 son estos: plateado, dorado, negro y azul.

Los precios que tienen los dos modelos del Meizu M6, que en pocos días se pone a la venta en china son los siguientes:

  • Modelo de 2 GB + 16 gigas: 106 dólares (89 euros)
  • Modelo de 3 GB + 32 gigas: 137 dólares (115 euros)