Llevamos un tiempo indicando que los avances en el mercado de la realidad virtual son cada vez mayores, tanto por número como por opciones que se añaden. Pues bien, se acaba de conocer que Samsung ya tiene en mente nuevas opciones en forma de llegada de accesorios a las gafas Gear VR. Te contamos en lo que trabaja.

Una vez que se han conocido nuevas opciones para este dispositivo, como es la compatibilidad de su aplicación con Chromecast y la posibilidad de ver algunos eventos en directo que son atractivos, ahora lo que se ha podido conocer gracias a la concesión de algunas patentes es la llegada de nuevos accesorios a las gafas Gear VR, por lo que su utilidad aumentará de forma significativa.

Y es que estaba bastante claro que este camino, que ya emprendió la compañía coreana con la llegada de un mando que se combina con las gafas de realidad virtual que utilizan sus smartphones, no sería algo que se quedaría en solamente en eso. Por lo tanto, los nuevos añadidos no son sorprendentes por su existencia, aunque sí quizá por las opciones elegidas y lo que se pretende con ellas.

Samsung Galaxy S8 VR

Los accesorios a las gafas Gear VR que llegarán

El primero es uno que permite colocar un adaptador entre la carcasa trasera de los teléfonos y la tapa de las gafas que consigue que con la cámara del smartphone en cuestión se puedan desde realizar fotos hasta el poder ver lo que ocurre en el exterior -con la aparición de un cuadro superpuesto de lo que se está viendo (picture-in-picture)-. De esta forma ser consciente de lo que ocurre en el lugar en el que se está.

Nuevo accesorio gafas Gear VR

Otras de las llegadas en forma de accesorios a las gafas Gear VR es un panel externo adicional y táctil que permite manipular los contenidos que se ven en el entorno creado. Así, por ejemplo, el desplazamiento del texto es mucho mejor y sencillo. Incluso, el hacer zoom será mucho más sencillo. Además, el control de otros dispositivos como por ejemplo drones será posible y eficiente.

Panel adicional como uno de los accesorios a las gafas Gear VR

Y, todo esto, se suma al trabajo que esta realizando Samsung para la siguiente versión de su dispositivo para conseguir integrar sensores que haga más completo el producto (incluso, se especula con la opción de poder dar uso al reconocimiento de iris, como en el Galaxy S8). La verdad, es que la llegada de nuevos accesorios a las gafas Gear VR es una excelente noticia y demuestra que el futuro de la realidad virtual es muy prometedor.