Justo un día antes de la presentación del iPhone 8, que será el próximo martes 12 de septiembre, Xiaomi presentará la segunda generación de su móvil más sorprendente. Y hoy precisamente Qualcomm ha confirmado el procesador del Xiaomi Mi Mix 2, además de conocer que el terminal ha entrado en producción.

Precisamente esta mañana os contábamos que las primeras características del Xiaomi Mi 7 ya se habían desvelado gracias a un filtración, y eso que aún nos quedan por conocer hasta a dos nuevos buques insignia de la firma china, como el Mi Mix 2 y el Mi Note 3.

El Snapdragon 835 será el procesador del Xiaomi Mi Mix 2

Hace unos días conocíamos una filtración acerca del Xiaomi Mi Mix 2 que apuntaba a que el nuevo terminal contaría con dos elementos diferenciadores, como son el procesador Snapdragon 836, la evolución del actual tope de gama, y que además llegaría al mercado con Android 8 Oreo.

Pues bien, al menos la primera característica ha sido descartada por Qualcomm, que ha confirmado en la red social Weibo que el Xiaomi Mi Mix 2 llegará con el procesador Snapragon 835 en lugar del 836, algo que no nos sorprende demasiado porque era de esperar este procesador. Los que esperaban el 836 se basaban en que el año pasado el primer Mi Mix llegó con el Snapdragon 821 en lugar del 820.

El Xiaomi Mi Mix 2 entra en producción

Eso al menos es lo que ha asegurado el CEO de Xiaomi, que en el día de hoy ha anunciado que el Xiaomi Mi Mix 2 entra en la fase de producción masiva, y además ha compartido material gráfico relacionado con el nuevo teléfono. Lei Jun no sólo ha anunciado esto, sino que ha compartido las imágenes de la caja donde se entregará el teléfono a sus compradores, o lo que es lo mismo, el packaging del Xiaomi Mi Mix 2.

Xiaomi Mi Mix 2

Un terminal del que pudimos ver parte de su diseño hace unas semanas, compartido precisamente por Phillippe Stark, el prestigioso diseñador que ha dado forma también a esta segunda generación, y que estuvo durante este verano varios días en el cuartel general de Xiaomi para diseñar el nuevo teléfono. Que una vez más destacará por ofrecer una pantalla de grandes dimensiones en un formato compacto gracias a que el panel no tendrá prácticamente bordes en el frontal del terminal. Una tendencia iniciada a finales de 2016 y que han seguido muchos topes de gama en 2017.