Queda una semana para la presentación del Xiaomi Mi MIX 2, en la cual veremos el próximo gama alta de Xiaomi, pero a falta de presentarse ese, ya vemos los primeros rumores del Xiaomi Mi 7 mostrando todas sus características.

En el mundo de las filtraciones no hay descanso alguno. Si estamos esperando la presentación de un móvil en 2017, ya se empiezan a filtrar detalles de los nuevos terminales de 2018, y es que esto es por dos razones: las firmas ya empiezan a trabajar los primeros detalles de estos nuevos terminales, y es que muchas veces, no es muy difícil averiguar detalles como el procesador, por lo que muchas veces estas filtraciones son mentira.

Comparativa: OnePlus 5 frente al Xiaomi Mi 6

Hoy veremos la renovación del Mi 6 de este año, el cual en unos meses-gracias a su bajada de precio- se ha convertido en uno de los mejores exponentes en cuanto a relación calidad precio, por su gran hardware, su doble cámara con modo retrato y su gran diseño. Su punto negativo fue el de no apostar por un terminal todo pantalla, pero se le perdona por el precio.

Primeras características del nuevo Xiaomi Mi 7

Este terminal, como siempre, lo veremos en la primera mitad de año, seguramente poco después del MWC de Barcelona -aunque no sería de extrañar que se presentase ahí como en el 2016 el Mi5-, pero parece que a Xiaomi le gustan más los eventos privados y prefiere ir por libre en este tipo de situaciones. Y en sus primeros rumores, no vemos muchas sorpresas.

El procesador elegido sería un Qualcomm Snapdragon 845, el nuevo procesador de Qualcomm en una tecnología de 10 nanómetros- la misma que se está utilizando ahora en los procesadores más potentes del momento -acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM dependiendo de la versión. La doble cámara seguiría presente en este terminal y parece que se convertirá en una seña de identidad de Xiaomi.

En cuanto a la pantalla, parece que por fin veremos un diseño todo pantalla y seguramente, con curvas. Vemos una posible pantalla OLED de 6 pulgadas la cual nos hace ver que podría parecerse su pantalla a la del recién presentado LG V30. Su tamaño podría ser ligeramente superior al del Mi 6 al incorporar una pantalla más grande pero con menos marcos.

Esta filtración también nos dice que llegaría en el primer cuarto del año, por lo que lo comentado anteriormente de que se presente en el Mobile World Congress de Barcelona no es para nada ninguna locura. Otros detalles que podemos sacar es que llevaría un cuerpo cerámico al igual que lo hará el Mi MIX 2 y junto al cristal.

Xiaomi por fin está adaptando toda su gama alta a lo que está pidiendo el mercado: un diseño todo pantalla. Así no se quedaría detrás ni del iPhone 8, Galaxy S9 y demás. Veremos a ver si todas estas filtraciones son verdad pero no sería muy difícil acertar ya que Xiaomi siempre apuesta por el procesador más potente del momento.