Hemos probado los terminales OnePlus 5 y Xiaomi Mi 6 para tener claro en lo que destaca uno respecto al otro. Y, lo cierto, es que si algo nos ha quedado claro es que los dos dispositivos son de una muy buena calidad y que están muy parejos por ello. Os indicamos las diferencias que hemos encontrados y cuál creemos que es mejor en cada apartado al enfrentarlos.

Los dos smartphones, que llegan desde China, ofrecen un diseño que muy diferente en sus líneas, pero hay factores comunes como, por ejemplo, que se han utilizado como material de fabricación el metal y cristal -por lo que se igualan sin problemas con los mejores del mercado-. El OnePlus 5 es más pesado, lo que es lógico debido a que tiene un panel más grande, por lo que cumplen perfectamente. Eso sí, el aprovechamiento frontal de ambos es correcto, sin ser espectacular, y la ergonomía es bastante buena. Son dos teléfonos atractivos, pero que es evidente que se parecen a otros equipos del mercado.

Frontal comparado del OnePlus 5 y el Xiaomi Mi 6

Un detalle a comentar es que ambos modelos integran el lector de huellas en el botón Home frontal y, pese a ser los dos muy rápidos, a nosotros nos ha quedado claro que el mejor en este caso es el que se integra en el OnePlus 5 (es espectacular). Aparte, es importante conocer que ambos modelos utilizan USB tipo C como no puede ser de otra forma y, también, que el Xiaomi Mi 6 no dispone de toma de auriculares, pese a que su grosor creemos que da para ello -alcanza los 7,5 milímetros-.

Hardware de los OnePlus 5 y Xiaomi Mi 5

Ya os adelantamos que la experiencia que hemos tenido al dar uso a los dos terminales frente a frente es muy buena, excelente habría que decir. Todas las aplicaciones se ejecutan con una soltura y siempre se tiene la sensación de estar “sobrado”. De esta forma, se elija uno u otro, el hardware que e integra es muy capaz y no se acabará defraudado. Resumiendo: el Procesador Snapdragon 835 que está presente tanto en el OnePlus 5 como el Xiaomi Mi 6, y una RAM en la que no faltan los 6 GB, hacen que sea una delicia utilizar los dos smartphones.

La autonomía suele ser un elemento diferenciador en los dispositivos móviles y, en este caso, creemos que hay un ganador (pero no por mucho). El Xiaomi Mi 6 creemos que saca más provecho a su batería de 3.350 mAh, y con él se pasan menos dificultades. El OnePlus 5 cumple con un elemento de 3.300 mAh, pero no queda algo detrás. Eso sí, este último ofrece una carga rápida algo mejor gracias al uso de Dash Charge.

Uso de los OnePlus 5 y Xiaomi Mi 6

En lo que tiene que ver con el software, que permite aprovechar al máximo los componentes, ambos modelos llegan con Android Nougat, pero con capas muy diferentes de personalización. La que ofrece el OnePlus 5 (Oxygen OS) es casi pura respecto a lo que desarrollo Google, y lo cierto es que se comporta realmente bien. La que se integra en el Xiaomi Mi 6 (MIUI) está mucho más presente debido a claras modificaciones y, quizá, es algo compleja par los menos avanzados. Ambas son buenas, pero nos decantamos por la primera.

Sistemas operativos de los OnePlus 5 y Xiaomi Mi 6

Multimedia comparada

En lo que tiene que ver con la pantalla y el sonido el OnePlus 5 creemos que saca un poco pecho. La calidad de las imágenes de su panel Optic AMOLED creemos que es superior que la IPS del Xiaomi Mi 6. No de una forma muy evidente, pero sí que se ve algo mejor y ofrece unos colores más contrastados. No hay diferencias en resolución, ya que ambos terminales utilizan pantallas Full HD. En el sonido, como se puede ver en el vídeo, el Xiaomi Mi 6 suena bien, pero no llega al nivel de su rival.

Pantallas de los OnePlus 5 y Xiaomi Mi 6

Y, para finalizar, queda el apartado de la fotografía. Los dos terminales incluyen dos sensores para la cámara principal (en la prueba específica del OnePlus 5 y el Xiaomi Mi 6 puedes conocer cómo son). En lo que se refiere a la obtención de imágenes tradicionales, hay que decir que el OnePlus 5 creemos que está un escalón por encima el OnePlus 5 (al contrario de lo que ocurre al grabar vídeo). Lo contrario que ocurre cuando los dos elementos se combinan, ya que el Xiaomi Mi 6 aquí tanto al hacer zoom como con el desenfoque nos ha gustado mucho más.

This slideshow requires JavaScript.

  • Jose Faridyz

    Claramente las fotografías se ven mejor en el mi6 , tanto en video , pero ustedes dicen que es mejor la grabación del OP5 cuando en la comparativa dijeron que era mejor el mi6

  • Alex Vargas

    y en el tema de actualizaciones, ¿que compañia lanza las actualizaciones antes? ¿y que compañia da mas soporte a sus moviles?
    Es algo que valoro mucho porque yo suelo aguantar los móviles 2 o 3 años

    • David Ferrer

      Yo tengo el mi3 ya hace como 3 o 4 años y aún se sigue actualizando, aunque sea la capa de miui, lo compre con android 4 y lo tengo con android 6 aunque no creo que actualicen ya a 7.