Uno de los dispositivos de 2017 que mejor relación calidad/precio ha ofrecido es el Xiaomi Mi A1. Este modelo con Android One ha sido elegido por muchos usuarios en sus compras y, ahora, estos ven como la actualización a la versión Oreo se paraliza ya que existen problemas de funcionamiento una vez que esta se ha instalado. Os contamos exactamente lo que ocurre.

Lo cierto es que las actualizaciones últimamente están siendo un quebradero de cabeza para muchas compañías, y por lo que se ve Xiaomi no se libra de esto -y, encima, uno de los modelos afectados es el Xiaomi Mi A1 que es de los más demandados de la firma China en estos momentos-. Un mal asunto, no cabe duda. El caso, es que diferentes usuarios que han instalado la actualización Android Oreo para este smartphone están teniendo problemas en lo que tiene que ver con la autonomía, que se reduce de forma preocupante.

Análisis del teléfono Xiaomi Mi A1

Según se apunta en la fuente de la información, una de las razones para que esto ocurra se debe a que el control de la energía de la conectividad Bluetooth no se realiza de forma adecuada, lo que impacta de forma directa en el consumo de la carga de la batería. Y, esto, sucede una vez que se he instalado Android Oreo, ya que anteriormente no era así con Nougat.

Actualización Android Oreo Xiaomi Mi A1 detenida

No son los únicos fallos en el Xiaomi Mi A1 con Oreo

Pues sí, hay más problemas que se han detectado una vez que se instala el nuevo firmware con la última versión del sistema operativo d Google (algo que comenzó a producirse a finales del mes de diciembre de 2017). Según se ha indicado en Android Ayuda, son varios los usuarios que se quejan de un mal funcionamiento de la pantalla ambiente -no llegan correctamente las notificaciones-. Además, algunos indican que en ocasiones las llamadas entrantes no funcionan adecuadamente si el panel está apagado. Todo esto, sumado a lo anteriormente indicado de la autonomía, ha hecho que se detenga la actualización que incluye Android Oreo para el Xiaomi Mi A1 hasta que se encuentre una solución para lo que, evidentemente, por el momento no hay fecha alguna.

La actualización Android Oreo del Xiaomi Mi A1 llega con sorpresa

Lo cierto es que ya es muy repetitivo el encontrar fallos de importancia en las actualizaciones de los dispositivos móviles, que se tiene que corregir de forma acelerada para que los usuarios no se vean afectados (y eso que, como en el caso del Xiaomi Mi A1, existen periodos de prueba para detectar fallos… pero, evidentemente, no han sido suficientes para este terminal de la firma asiática). Ahora sólo queda esperar a que la combinación de Xiaomi y Google actúe rápido para, esta vez sí, encontrar un firmware que no tenga fallos importantes.

Si eres de los que tienes un Xiaomi Mi A1 actualizado a Android Oreo, ¿has detectado estos problemas de funcionamiento?

  • Italo Raniovich

    Xiaomi ya dejo atras a samsung, Viva Xiaomi.