Pues después de tantos rumores por fin tenemos toda la información del nuevo móvil de Xiaomi, el Xiaomi Mi A1, y os vamos a contar todas sus características, precio y todos los detalles del nuevo Android One de Xiaomi.

Xiaomi tiene como objetivo en esta segunda mitad de año reinar en el mercado de los smartphones, y es por ello que ha decidido lanzar tanto el Xiaomi Mi A1 en esta semana y la próxima semana el Xiaomi Mi MIX 2.

Características del Xiaomi Mi A1

En la presentación han recalcado la buena relación que tiene la firma con Qualcomm, y es por ello que han vuelto a apostar por un procesador propio de Qualcomm que ya han utilizado, el Qualcomm Snapdragon 625. Todavía no sabemos cuál será su memoria RAM ya que la compañía no lo ha confirmado pero suponemos que será como en las filtraciones: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La pantalla de este terminal será de 5,5 pulgadas con resolución FullHD.

El audio ha sido un apartado en el que han dado mucha imoprtancia. Contamos con una potencia de 10 V con una nueva tecnología DHS de audio que nos permitirá una mejor calibración del audio. También han comentado que en la caja vendrá unos auriculares de gran calidad. Otros detalles a comentar es que tendrá USB Tipo C -algo normal a estas alturas del juego-, infrarrojos para poder utilizarlos de mando universal con cualquier televisión. Sobre su batería, tendremos una batería de 3080 mAh.

Doble cámara

Este es el apartado en el que más se han enfocado. Han dicho que la solución más premium para incorporar una cámara en un smartphone es una cámara normal y otra con teleenfoque, lo cual nos permitiría conseguir fotografías como las de las cámaras profesional, o como las llamamos ahora, fotografías con modo retrato o modo desenfoque.

Para ello, nos han enseñado que utilizarán dos cámaras de 12 megapíxeles cada una, que contará con un zoom óptico de 2x y un zoom digital de 10x. Nos han enseñado en la presentación algunas fotografías comparadas con otros rivales como el iPhone 7 Plus o OnePlus 5, dejándonos ver lo mucho que han avanzado en su algoritmo y lo bien que han conseguido hacer el contorno del objeto enfocado. Aquí tenemos una foto de ejemplo.

Android One… y Android Oreo antes de que acabe 2017

Uno de los puntos negativos para muchos usuarios es que la capa de personalización de Xiaomi, MIUI, sea muy diferente comparado con lo que nos encontramos en el mercado global, por lo que Xiaomi ha decidido colaborar con Google para hacer que su nuevo Xiaomi sea un Android One. El nuevo software del Xiaomi Mi A1 será Android puro, contando con Android 7 Nougat y que tendrá antes de que acabe el año Android Oreo.

Precio y disponibilidad

El precio de este Xiaomi Mi A1 será de 14,999 Rs para el mercado Indio, por lo que al cambio será de 196 euros para el mercado Europeo que siempre subirá un poco debido a que se comprará mediante tiendas de importación. En resumen, es un Xiaomi Mi 5X con Android puro gracias al programa de Android One de Google, con un modo retrato mejorado respecto a antiguas generaciones. En India llegará el día 12 de septiembre -el mismo de la presentación del nuevo iPhone -.