Uno de los terminales más interesantes que se han lanzado en este año 2017 es el Xiaomi Mi A1. Este modelo ofrece por un precio de lo más razonables con unas características y prestaciones que son más que adecuadas. Y, además, al incluir Android One, el soporte de las actualizaciones que llegan desde Google apunta a ser rápido y efectivo. Y, por lo que se ve, esto va a ser así y os contamos la razón para decir esto.

A la espera que la actualización a Android Oreo para el Xiaomi MI A1 sea una realidad antes de que acabe 2017 para todos, tal y como se apuntó desde la compañía China, la versión de prueba que están dando uso algunos usuarios ya muestra varias de las mejoras que conseguirá el terminal. Y, lo cierto, es que hay sorpresas muy positivas que viene corregir algunos de los fallos o ausencias detectadas al probar el Xiaomi Mi A1.

Análisis del Xiaomi Mi A1

Así, por ejemplo, en las primeras entregas de la versión de prueba de Android Oreo para el Xiaomi Mi A1 se ha visto que se mejora la respuesta del lector de huellas, que no era el más rápido del mercado. Y, también, que el funcionamiento del smartphone en modo Dual SIM se ha optimizado y ya no ocurren los errores que algunos usuarios habían detectado. Pero hay una novedad que tiene que ver con la batería que será una de las que más agradecerán los usuarios que tiene uno de estos terminales.

La gran novedad para el Xiaomi Mi A1 con Oreo

Esta tiene que ver con algo que no estaba presente en el dispositivo, pese a que utiliza un procesador Snapdragon 625. Nos referimos al uso de la carga rápida, una funcionalidad que es realmente positiva y que no se entendía muy bien la razón por la que no existía en el Xiaomi Mi A1. El caso, es que con la actualización a Android Oreo, esta se añade a las opciones que ofrece le dispositivo, por lo que su atractivo aumenta de forma considerable –y es una de esas herramientas que una vez que se utilizan es complicado volver atrás y no disponer de ella-. Por cierto, que la tecnología utilizada es Quick Charge 3.0, que es la propia de Qualcomm que es el fabricante del SoC que hemos indicado.

Aplicación cámara del Xiaomi Mi A1

Pero aquí no acaban las correcciones y novedades por la llegada de Android Oreo al Xiaomi Mi A1 como se apunta en la fuente de la información, ya que aquellos que han probado la versión de prueba (a la que es posible acceder a su uso en XDA Developers, y según se indica la estabilidad es realmente alta para ser una beta), la ejecución de las aplicaciones es mucho más fluida y el consumo de energía se reduce. Vamos, que el uso de Android One parece un completo acierto en este terminal que se puede comprar perfectamente en nuestro país.