El OnePlus 6, junto con el Xiaomi Mi 7, es uno de los terminales de gama alta que todavía faltan por llegar en este año 2018. Pero eso no significa que no se tengan datos concretos -y en ocasiones oficiales- de lo que ofrecerá a su llegada al mercado. Os contamos lo que se espera que incluya este smartphone y, también, su posible fecha de lanzamiento.

Lo cierto es que son bastantes las características que ya se conocen que serán parte del OnePlus 6, y estas hacen que se apunta bastante alto. Así, por ejemplo, oficialmente se ha confirmado que este teléfono llegará con notch frontal, por lo que igualará a modelos como el iPhone X o el propio Huawei P20. Aparte, y continuando con el diseño, todo apunta que el dispositivo utilizará como material de fabricación la cerámica (veremos si de forma combinada o no) y, por fin, el OnePlus 6 tendrá resistencia agua como apuntan en MovilZona. Un detalle aquí: su peso será de 175 gramos.

El OnePlus 6 incluirá unos auriculares que esconden una sorpresa

Siguiendo con lo que parece claro que será parte del smartphone, encontramos que su procesador será un Snapdragon 845 (mientras que la RAM se podrá encontrar en dos cantidades, 6 u 8 GB con almacenamiento de 128 o 256 gigas, respectivamente). Un detalle importante será que la batería 3.450 mAh, una muy buena marca -especialmente para un modelo que tendrá un grosor de sólo 7,5 milímetros-. Esta dispondrá de una nueva versión de la carga rápida Dash Charge, por lo que es posible que se rellene este componente hasta el 60% en menos de veinte minutos.

Oneplus 6

Más detalles del OnePlus 6 y posible fecha de lanzamiento

En el apartado fotográfico, la apuesta por el doble sensor se mantendrá en la cámara principal, con elementos de 16 + 20 Mpx (con focal F:1.7). La secundaria y frontal dispondrá de un componente de 20 megapíxeles con F:2.0. Interesante indicar que en el apartado fotográfico se cree que el OnePlus 6 llegar con ayuda de inteligencia artificial para mejora la experiencia y, también, se añadirá el uso de gestos para realizar tomas. Finalmente, la pantalla será tipo AMOLED con un ratio de 19:9 debido al mencionado uso del notch, manteniendo resolución Full HD.

Notch del OnePlus 6

El lanzamiento del OnePlus 6 no parece estar muy lejos de producirse debido a que en India se ha activado ya en algunos lugares el botón Notificar disponibilidad -en un primer momento de la reserva-. Adicionalmente hay que indicar que varias fuentes indican que será el próximo día 18 de mayo cuando se ponga a la venta este terminal, por lo que en pocas semanas debería producirse su presentación. Si te preguntas por los precios, este modelo será el más caro que la compañía haya lanzado al mercado, y se cree que el más económico saldría por unos 450 euros mientras que el que incluye mejor hardware costaría unos quinientos.