El uso de gestos será una de las nuevas funciones del OnePlus 6

Cada día que pasa llega una nueva noticia respecto al OnePlus 6 (si es que no son más). Y, en este caso, hablamos de una confirmación por parte la propia compañía en la que se indica que el nuevo dispositivo de gama alta permitirá el uso de gestos para su control. Esta será una de sus opciones de uso.
De esta forma, se pretende que el nuevo terminal OnePlus 6 ofrezca un uso más sencillo e intuitivo sin necesidad de tocarlo. En un mensaje en la red social Twitter, la compañía liderada por Peter Lau ha confirmado que las nuevas opciones que han llegado con la tercera versión de prueba del sistema operativo utilizado en el OnePlus 5T (basado en Android Oreo), será aprovechada por el nuevo buque insignia de la firma asiática. Por lo tanto, hablamos más de un refrito que de una gran novedad.
El OnePlus 6 incluirá unos auriculares que esconden una sorpresa
Lo cierto es que este añadido apunta a ser positivo, ya que la pantalla del OnePlus 6 se cree que tendrá unas dimensiones que rondarán las seis pulgadas, por lo que todo lo que se ofrezca para favorecer el uso -especialmente la navegación- seguro que es bienvenido por parte de los usuarios. Luego está por ver la funcionalidad que ofrecen los gestos, ya que no son pocas las compañías que ofrecen esta posibilidad, como por ejemplo Samsung, aunque no son muchos los que en el día a día utilizan las opciones que llegan en los modelos de gama alta de la forma coreana.
Qué gestos podrían utilizarse en el OnePlus 6
Evidentemente, en el mensaje en Twitter con el que se ha conocido de forma oficial esta noticia no se especifica cuáles serán las opciones que ofrecerá el nuevo smartphone -que apunta a no tardar mucho en ser presentado-. Además, si se tienen en cuenta las posibilidades en las que trabaja en la versión beta del software para el terminal que actualmente tiene en el mercado, lo lógico es pensar en las tres siguientes siguientes: volver atrasen una aplicación; acceder directamente al escritorio; y, finalmente, abrir descripciones de un elemento, ya sea un documento y aplicación. No es descartable que se añadan algunas más con el paso del tiempo, o que se permita a los usuarios de modificar la funcionalidad del gesto asociado a cada una de las opciones indicadas.
Speed up your experience with gestures. #OnePlus6 pic.twitter.com/xo2uS2hwTT
— OnePlus (@oneplus) 4 de abril de 2018
Este anuncio oficial respecto al mencionado teléfono, viene a sumarse a otras confirmaciones que ya se conocen respecto a lo que ofrecerá el smartphone, como por ejemplo que su procesador será un Snapdragon 845; que no le faltará notch al OnePlus 6 en la pantalla frontal; e, incluso, que los gestos también serán una opción a la hora de utilizar la cámara con dos sensores integrada en su parte trasera. Todo ello, sin olvidar que habrá una variante que tendrá 8 GB de RAM y 256 gigas de almacenamiento y que el sistema operativo será Android Oreo con la habitual personalización Oxygen OS.