Cada vez son más los fabricantes que apuestan por el uso del notch (o muesca) en la parte superior de la pantalla de los smartphones. Un ejemplo, aparte de Apple, son Huawei o OnePlus. Pues bien, parece que Samsung no quiere quedarse atrás y ya piensa en lanzar dispositivos que utilicen este elemento.

La verdad es que tiene sentido que la firma coreana de el paso de tener la opción de utilizar el notch en el panel de futuros smartphones y, de esta forma, ofrecer productos con este añadido que vengan a cubrir la demanda que hay de ellos (hay a quien le gusta mucho, pero no es precisamente mi caso). Independientemente que guste o no, lo ideal es tener todo bien amarrado para integrar este elemento en el caso de ser necesario y, justo esto, es lo que lo que está ocurriendo.

LG G7: fecha de lanzamiento, nombre, imágenes y más…

Se ha conocido que Samsung ha pedido una patente para su propia versión del notch, que por lo que se puede ver en la imagen que hay a continuación de este párrao sería un poco más grande -pero más fino- que, por ejemplo, el que ofrece el Huawei P20 Pro que recientemente hemos probado. El lugar no variaría mucho del habitual de este accesorio integrado, y permitirá sin problemas que los modelos que le den uso se consideren como Todo Pantalla. Incluso, por lo que parece, uno de los altavoces podría estar integrado en este lugar (sin que varíe la ubicación de la bandeja de las tarjetas por ello o se mantenga la toma de auriculares).

Patente notch de Samsung

Cuál sería el primer modelo de Samsung con notch

Lo lógico es pensar en el Galaxy S10, ya que normalmente este tipo de evoluciones primero llegan a los productos más potentes de su portfolio. Pero, teniendo en cuenta la amplia gama de producto que tiene la firma coreana y que el modelo indicado lo lógico sería que mantenga el uso de un panel curvado, no es descartable que se pueda ver por primera vez la muesca en un terminal de Samsung en su gama media: un ejemplo sería el sustituto del Galaxy A8, por ejemplo. El caso, es que lo lógico es que sea en 2019 cuando llegue al mercado el notch en un modelo del gigante asiático.

Samsung patente notch

Y, hablando del Samsung Galaxy S10, en MovilZona apuntan a algunas novedades que este dispositivo podría incluir. Un ejemplo sería el lector de huellas debajo de la pantalla, dando continuidad a lo que se apunta para el Galaxy Note 9; la cámara ofrecería capacidad de generar imágenes en tres dimensiones; y un ligero incremento del tamaño de la pantalla debido a un mayor aprovechamiento de los marcos.

  • Pablo de Castro Portales

    Excelente sistema DeX un pc dentro de un tablet android