Las invitaciones de prensa del OnePlus 5 desvelan parte de su diseño

Las invitaciones de prensa del OnePlus 5 desvelan parte de su diseño

Iván Martín

Cada vez son menos los secretos que faltan por conocer del OnePlus 5, un modelo que es muy esperado debido a que apunta a ofrecer un hardware de lo más llamativo… pero, esta vez, quizá el precio no sea tan atractivo como en otras ocasiones al superar os 500 euros. El caso, es que las invitaciones para la prensa han desvelado algún detalle interesante.

La presentación que se realizará en China y que se emitirá de forma global a todo el mundo, se producirá el día 20 de junio, como os adelantamos en Topes de Gama. Y, como es habitual, se ha enviado invitaciones a la prensa de dicho país en las que se incluye un accesorio que es el «culpable» de la información que se ha conocido: una funda, que imita el acabado del kevlar (o que puede ser de este material, pero no se tiene confirmación alguna).

Lo interesante del elemento incluido con la invitación a la rueda de prensa del OnePlus 5 es que se aprecian los huecos necesarios para que se encaje con el diseño y los componentes que están en la carcasa. Un ejemplo es la apertura lateral en la que se encontrarán los botones hardware de control del volumen y encendido. Pero, lo que más llama la atención, es el espació superior propio para la cámara trasera. Este es alargado y en horizontal, por lo que esta será la posición que tenga la cámara con sensor dual que se incluirá en el OnePlus 5 y (en la que ayudará DoX). Así pues, se acabaron con las especulaciones: tanto la posición como los dos elementos están confirmados.

Funda del OnePlus 5

Otros detalles de la funda del OnePlus 5

Pues como se ve en la imagen que dejamos tras este párrafo, al comparar la incluida con la invitación a la presentación del OnePlus 5 con una del OnePlus 3T, se puede ver que las dimensiones son prácticamente las mismas. Esto quiere decir que las dimensiones de pantalla permanecerán inalterables, por lo que hablamos de un panel de 5,5 pulgadas, que todo apunta a que será AMOLED y con resolución Full HD. De esta forma, será un elemento no muy exigente en el consumo y con una calidad de imagen solvente, pero no paree que la realidad virtual sea una de las posibilidades para el smartphone, si esto se confirma.

Invitación de presa de la presentación del OnePlus 5

Con lo indicado y teniendo en cuenta que se espera que el OnePlus 5 incluya procesador Snapdragon 835; al menos 6 GB de RAM; y opciones de almacenamiento que llegarían hasta los 128 gigas –con tecnología UFS 2.1-, está claro que el dispositivo será, cuando menos atractivo. Ahora, si el precio supera realmente los 500 euros, hay que esperar más de él si no ofrece un acceso a la realidad virtual adecuado. Así pues, la llegada de la protección frente al agua y polvo u otros añadidos deberían estar incluidos.

2 Comentarios