Por fin se desveló uno de los secretos mejor guardados, o al menos esa era su intención, por la firma china OnePlus. La fecha de presentación del OnePlus 5 ya es oficial y ha sido desvelada por la propia firma asiática. Y la verdad es que queda muy poco para poder disfrutar de uno de los móviles más esperados del año.

Como sabéis, los rumores e informaciones acerca del OnePlus 5 se reproducen día tras día, como en el día de ayer, en que conocimos en una imagen la interfaz de usuario con la que contará el nuevo OnePlus 5, uno de los móviles más esperados de este 2017.

Esta es la fecha de presentación del OnePlus 5

El misterio se ha desvelado, y lo ha hecho la propia OnePlus, que ha desvelado esta tarde que el OnePlus 5 se presentará el próximo 20 de junio, por lo que quedan menos de 15 días para que podamos conocer este esperado terminal de la firma China. Como podéis ver en la imagen nos emplazan a la presentación del OnePlus 5 para el 20 de junio a las 12:00 horas PM, o lo que es lo mismo, las 18:00 horas en España, por lo que podremos disfrutar de la presentación en plena tarde y no hará falta madrugar o trasnochar.

presentación del OnePlus 5

A estas alturas pocas cosas quedan por saber del OnePlus 5, ya que hemos visto multitud de imágenes con su diseño, que contaría con una cámara dual como mayor novedad. Además sabemos que contará con el procesador del Galaxy S8 o Xiaomi Mi6, el Snapdragon 835, todo ello aderezado con una gran memoria RAM de 6GB, como acostumbra ya la firma china. Este nuevo terminal además estrenará colaboración con DxOMark, los “expertos” en fotografía que quieren crear un terminal con cámara 100% adaptada a las exigencias de esta publicación. Por lo demás la verdadera incógnita está en el precio con el que contará el nuevo terminal.

cámara del OnePlus 5

OnePlus se ha caracterizado siempre por ofrecer una relación calidad precio espectacular, y para conservar este rasgo deberán apurar mucho los costes en el OnePlus 5. Mientras que la mayoría de usuarios espera que se mantenga el precio de anteriores ediciones, alrededor de los 400 euros, todo parece indicar que este será superior a los 500 euros. Aunque habrá que esperar al 20 de junio para conocerlo de forma definitiva, y comprobar si realmente sigue siendo un Flagship Killer o de lo contrario se queda sólo en el intento.