Apenas quedan un par de semanas para que el OnePlus 5 sea anunciado de forma oficial y, gota a gota, se van conociendo diferentes detalles que este esperado dispositivo incluirá. Ahora le ha tocado el turno a lo que tiene que ver son su batería y, lo cierto, es que en este apartado hay luces y sombras como os vamos a contar.

De la batería depende, en gran medida, que la autonomía de un dispositivo sea buena o mala (influyen otros factores determinantes, como el consumo del procesador, el sistema operativo y la pantalla). El caso, es que hasta el momento se había indicado que este componente del OnePlus 5 tendría una carga de 3.600 mAh, pero parece que esto finalmente no será así y, en pos de buscar el menor grosor posible, el amperaje se reduce.

Esto lo decimos debido a que en las últimas informaciones que se han publicado respecto a la batería del OnePlus 5, se indica que la carga que tendrá este componente será de 3.300 mAh. Es decir, que estamos ante cien menos de los que actualmente ofrece el OnePlus 3T. Es cierto que las mejoras en el software y los componentes integrados harán que la autonomía resultante no sea especialmente inferior a la del modelo al que sustituye en el mercado el OnePlus 5, pero lo cierto es que se podía esperar algo más. Un detalle interesante: en la fuente a la información se inicia también que al poder ver la caja en a que llegará el smartphone, se vuelve a confirmar la existencia de una cámara dual en su parte trasera.

Carga rápida del OnePlus 5

Esta es otra opción que los modelos de gama alta ya deben ofrecer sí o sí (además, una vez que se utiliza esta opción, volver atrás para el usuario es un verdadero tormento, creerme). El caso es que según se ha indicado, la que ofrecerá el nuevo OnePlus 5 permitirá cargar la totalidad de la batería -de 0 a 100%- en unos 30 minutos. Esta es una marca excelente y, eso sí, ahora falta por conocer si la tecnología utilizada es Quick Charge 4.0, anunciada recientemente por Qualcomm y que es compatible con el procesador Snapdragon 835; o, en su defecto, se mantiene Dash Charge, que es la propia que ha utilizado hasta el momento el fabricante.

Carga rápida del OnePlus 5

Lo cierto es que el OnePlus 5 sigue apuntando muy buenas maneras, pese a la reducción de la carga de la batería.Y, sin duda alguna, podrá competir con modelos como el Xiaomi Mi 6 sin problema alguno. Con otros modelos de la gama alta de producto, como el Samsung Galaxy S8 o el Sony Xperia XZ Premium puede tenerlo más complicado en apartados como la pantalla, el diseño y, posiblemente, su cámara.

  • Fan de ONE+

    Daaaamn Danieeel

  • Daniel Brualla

    No se reduce el amperaje, se reduce la capacidad, Amperios A, Capacidad mAh