Al fin hemos tenido la posibilidad de analizar y probar el Sony Xperia XZ Premium, un modelo que llega como respuesta de la compañía japonesa a la apuesta de gama alta de sus rivales en el mercado. Con un diseño atractivo, os contamos lo que nos ha parecido este dispositivo que cuenta con opciones muy interesantes.

Anunciado en el Mobile World Congress, no ha sido hasta ahora cuando hemos recibido una unidad del Sony Xperia XZ Premium, lo que nos ha permitido comprobar los avances que ha realizado el fabricante asiático a la hora de dar un paso evolutivo en la gama alta. Y ya os adelantamos que, en casi todos los apartados, nos ha convencido –y mucho- lo que ofrece este terminal.

Sony Xperia XZ Premium en uso

Lo primero, como siempre hacemos, es indicar que este modelo llega con sistema operativo Android Nougat (7.1.1, concretamente). Esto le hace aprovechar al máximo las opciones que ofrece la última versión oficial que hay en el mercado del desarrollo de Google. Eso sí, existe una personalización que cada vez es menos intrusiva y posibilita que la experiencia de uso sea casi pura. Tampoco faltan algunos desarrollos propietarios, como por ejemplo los correspondientes a la Galería (Álbum) o reproductor de música, que se agradecen debido a su calidad.

Diseño del Sony Xperia XZ Premium

Estéticamente nos ha gustado mucho el nuevo smartphone, ya que ofrece un acabado de calidad (con presencia de metal y cristal) y con unas líneas más curvadas en los laterales que el modelo al que sustituye en el mercado. Esto, por cierto, favorece a que la ergonomía en el uso se bastante buena. Eso sí, no estamos precisamente ente un modelo pequeño y que sea muy ligero (su peso alcanza los 19 gramos).

Manejo del Sony Xperia XZ Premium

Los botones laterales ofrecen un buen recorrido a la hora de utilizarlo, pero los de volumen está algo más arriba de los que nos gustaría. En el propio de encendido se integra el lector de huellas, que ha mejorado en rapidez de respuesta y que, como se aprecia en el vídeo, genera opiniones para todos los gustos. Por cierto, que la inclusión de una tapa para las ranuras de las tarjetas nos sigue pareciendo un acierto sin que reste protección frente al agua y polvo, ya que el Sony Xperia XZ Premium es compatible con el estándar IP68.

Teléfono Sony Xperia XZ Premium mojado

A este modelo no le falta puerto de auriculares, lo que se agradece en aras de la compatibilidad. Aparte el puerto de recarga es USB tipo C, y está la parte inferior del dispositivo. Es decir, que se incluye todo lo que un gama alta debe tener en un diseño atractivo y de calidad, pero hay que tener en cuenta que es grade (pero, esto, es algo heredado ya que los Premium de la compañía japonés nunca han sido de los “más pequeños del lugar”).

Estética del Sony Xperia XZ Premium

Hardware sin concesiones

Ya os decimos que el rendimiento que ofrece el Sony Xperia XZ Premium es excelente, en la línea de lo que cualquier gama alta de mercado puede ofrecer. Y, esto, se debe a la inclusión de componentes de última generación como el procesador Snapdragon 835. Gracia a este y a que la RAM de 4 GB es más que suficiente, los retardos son algo que no se producen nunca y, además, la rapidez y fluidez de los juegos es excelente (ahí, destaca la GPU Adreno 540).

En lo que tiene que ver con la autonomía, el Sony Xperia XZ Premium cumple sin excesivos problemas son el día de uso. Su batería de 3.200mAh se muestra suficiente, lo que se combina de forma adecuada con los Modos de ahorro energético que se incluyen en el sistema operativo. No le fatal recarga rápida Quick Charge 3.0. Aquí es donde no destaca tanto el dispositivo como en otros apartados.

Uno de ellos es la pantalla, de una gran calidad ya que el panel IPS con tecnología Triluminos da el “do de pecho”, algo que se consigue debido a que la pantalla de 5,46 pulgadas tiene una resolución de 4K (por lo tanto, hablamos de una densidad de píxeles de nada menos que 801 ppp). Evidentemente, en el consumo se siente un poco, pero la calidad que muestra con los colores y brillo hacen que esto quede a un lado y no importe –además, dispone de protección Gorilla Glass 5-.

Algunos detalles comentar son que el almacenamiento, que es ampliable, llega con 64 GB (algunos seguro que hubieran preferido dos posibilidades: 64 o 128 “gigas”). Aparte, en la conectividad no hay anda que objetar, ya que se incluye todo lo necesario… aunque, en esta ocasión, no hay radio FM.

Cámara y precio del Sony Xperia XZ Premium

Pues, esta vez sí, Sony ha dado un golpe encima de la mesa con su modelo de gama alta y los resultados que hemos tenido son excepcionales. Tanto es así, que es posible que estemos ante el mejor modelo de este año en lo que a calidad fotográfica se refiere. Su sensor de 19 megapíxeles (F:2.0), estabilización y buena calidad de los píxeles hacen que se consigan excelentes imágenes tanto con buena luz como cuando esta no es tan buena. Además, permite grabar a 4K y, a cámara lenta, alcanza los 960 FPS, lo que es impresionante y aquí se puede ver un ejemplo de lo que es capaz.

This slideshow requires JavaScript.

En lo que tiene que ver con los selfies, de nuevo todo lo que se pude decir es bueno, ya que el elemento de 13 Mpx se comporta de forma envidiable con el añadido de un buen angular. Eso sí, la aplicación de gestión de la cámara debería avanzar de la misma forma -ya que sigue siendo algo lenta y se ve un poco anticuada-. El precio del Sony Xperia XZ Premium es de 749 euros, una cantidad que suele ser la habitual a la llegada de un modelo de gama alta al mercado.

Sony Xperia XZ Premium
Diseño88%
Pantalla90%
Rendimiento88%
Cámara94%
Autonomía82%
Precio80%
Lo Mejor
  • Pantalla de gran calidad
  • Cámaras de buen comportameinto
Lo Peor
  • Sus dimensiones son excesivas
87%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (82 Votos)
62%