Al fin hemos tenido la posibilidad de analizar y probar el Sony Xperia XZ Premium, un modelo que llega como respuesta de la compañía japonesa a la apuesta de gama alta de sus rivales en el mercado. Con un diseño atractivo, os contamos lo que nos ha parecido este dispositivo que cuenta con opciones muy interesantes.

Anunciado en el Mobile World Congress, no ha sido hasta ahora cuando hemos recibido una unidad del Sony Xperia XZ Premium, lo que nos ha permitido comprobar los avances que ha realizado el fabricante asiático a la hora de dar un paso evolutivo en la gama alta. Y ya os adelantamos que, en casi todos los apartados, nos ha convencido –y mucho- lo que ofrece este terminal.

Sony Xperia XZ Premium en uso

Lo primero, como siempre hacemos, es indicar que este modelo llega con sistema operativo Android Nougat (7.1.1, concretamente). Esto le hace aprovechar al máximo las opciones que ofrece la última versión oficial que hay en el mercado del desarrollo de Google. Eso sí, existe una personalización que cada vez es menos intrusiva y posibilita que la experiencia de uso sea casi pura. Tampoco faltan algunos desarrollos propietarios, como por ejemplo los correspondientes a la Galería (Álbum) o reproductor de música, que se agradecen debido a su calidad.

Diseño del Sony Xperia XZ Premium

Estéticamente nos ha gustado mucho el nuevo smartphone, ya que ofrece un acabado de calidad (con presencia de metal y cristal) y con unas líneas más curvadas en los laterales que el modelo al que sustituye en el mercado. Esto, por cierto, favorece a que la ergonomía en el uso se bastante buena. Eso sí, no estamos precisamente ente un modelo pequeño y que sea muy ligero (su peso alcanza los 19 gramos).

Manejo del Sony Xperia XZ Premium

Los botones laterales ofrecen un buen recorrido a la hora de utilizarlo, pero los de volumen está algo más arriba de los que nos gustaría. En el propio de encendido se integra el lector de huellas, que ha mejorado en rapidez de respuesta y que, como se aprecia en el vídeo, genera opiniones para todos los gustos. Por cierto, que la inclusión de una tapa para las ranuras de las tarjetas nos sigue pareciendo un acierto sin que reste protección frente al agua y polvo, ya que el Sony Xperia XZ Premium es compatible con el estándar IP68.

Teléfono Sony Xperia XZ Premium mojado

A este modelo no le falta puerto de auriculares, lo que se agradece en aras de la compatibilidad. Aparte el puerto de recarga es USB tipo C, y está la parte inferior del dispositivo. Es decir, que se incluye todo lo que un gama alta debe tener en un diseño atractivo y de calidad, pero hay que tener en cuenta que es grade (pero, esto, es algo heredado ya que los Premium de la compañía japonés nunca han sido de los “más pequeños del lugar”).

Estética del Sony Xperia XZ Premium

Hardware sin concesiones

Ya os decimos que el rendimiento que ofrece el Sony Xperia XZ Premium es excelente, en la línea de lo que cualquier gama alta de mercado puede ofrecer. Y, esto, se debe a la inclusión de componentes de última generación como el procesador Snapdragon 835. Gracia a este y a que la RAM de 4 GB es más que suficiente, los retardos son algo que no se producen nunca y, además, la rapidez y fluidez de los juegos es excelente (ahí, destaca la GPU Adreno 540).

En lo que tiene que ver con la autonomía, el Sony Xperia XZ Premium cumple sin excesivos problemas son el día de uso. Su batería de 3.200mAh se muestra suficiente, lo que se combina de forma adecuada con los Modos de ahorro energético que se incluyen en el sistema operativo. No le fatal recarga rápida Quick Charge 3.0. Aquí es donde no destaca tanto el dispositivo como en otros apartados.

Uno de ellos es la pantalla, de una gran calidad ya que el panel IPS con tecnología Triluminos da el “do de pecho”, algo que se consigue debido a que la pantalla de 5,46 pulgadas tiene una resolución de 4K (por lo tanto, hablamos de una densidad de píxeles de nada menos que 801 ppp). Evidentemente, en el consumo se siente un poco, pero la calidad que muestra con los colores y brillo hacen que esto quede a un lado y no importe –además, dispone de protección Gorilla Glass 5-.

Algunos detalles comentar son que el almacenamiento, que es ampliable, llega con 64 GB (algunos seguro que hubieran preferido dos posibilidades: 64 o 128 “gigas”). Aparte, en la conectividad no hay anda que objetar, ya que se incluye todo lo necesario… aunque, en esta ocasión, no hay radio FM.

Cámara y precio del Sony Xperia XZ Premium

Pues, esta vez sí, Sony ha dado un golpe encima de la mesa con su modelo de gama alta y los resultados que hemos tenido son excepcionales. Tanto es así, que es posible que estemos ante el mejor modelo de este año en lo que a calidad fotográfica se refiere. Su sensor de 19 megapíxeles (F:2.0), estabilización y buena calidad de los píxeles hacen que se consigan excelentes imágenes tanto con buena luz como cuando esta no es tan buena. Además, permite grabar a 4K y, a cámara lenta, alcanza los 960 FPS, lo que es impresionante y aquí se puede ver un ejemplo de lo que es capaz.

This slideshow requires JavaScript.

En lo que tiene que ver con los selfies, de nuevo todo lo que se pude decir es bueno, ya que el elemento de 13 Mpx se comporta de forma envidiable con el añadido de un buen angular. Eso sí, la aplicación de gestión de la cámara debería avanzar de la misma forma -ya que sigue siendo algo lenta y se ve un poco anticuada-. El precio del Sony Xperia XZ Premium es de 749 euros, una cantidad que suele ser la habitual a la llegada de un modelo de gama alta al mercado.

Sony Xperia XZ Premium
Diseño88%
Pantalla90%
Rendimiento88%
Cámara94%
Autonomía82%
Precio80%
Lo Mejor
  • Pantalla de gran calidad
  • Cámaras de buen comportameinto
Lo Peor
  • Sus dimensiones son excesivas
87%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (80 Votos)
63%
  • Vaya castaña ¿no? es feo, mal diseñado y con prestaciones mas que normales para un terminal de ese precio… lo único que lo salva sus esplendidas cámaras.

    • Edgar Lan

      Habla por ti, feo no es, mal diseñado sería como el note 7, que gracias a su MAL DISEÑO salieron defectuosos, sus “prestaciones” son superiores que las de cualquier otro terminal: pantalla 4k, sonido frontal stereo, la mejor cámara que hay, remote play, qnovo, en fin, saludos.

      • Disculpa, acabo de ver las enormes bandas negras inferiores y superior y el lector de huellas en el lateral y justo ahora mismo empiezo a verlo muy bonito y bien diseñado.
        Un saludo

        • Edgar Lan

          Jajajaja prefiero que el lector de huellas esté ahí y no alado de la cámara que jamás estará tan cómodo como en el lateral.

      • Jesús Barreiro Taboada

        Que le vas a decir a un pollito 🐥 de mierda sí no sirven más que pará cacarear…

    • Jesús Barreiro Taboada

      Callate payaso bocazas cizañas y envidioso, tira tú asqueroso iPhone de mierda o la cagada de tú Samsung… Y hazte un favor vete a cagar a sus foros de Aple o Samsung… Papanatas

      • Bueno bueno !!! ya llego Jesusito aka “el troll” a poner a la gente en su sitio… nada, me marcho y cierro por fuera no vaya a ser que se escape el buen rollo del amigo. Salud y hasta siempre.

        • Jesús Barreiro Taboada

          😂 😂 😂 😂

      • Mr-SchPmN

        hater de todas las marcas menos sony y nokia xD
        tranqui we cuantos años tenes?

  • dannysoft

    Parece que este sera el año de Sony, es increíble lo que estan haciendo actualmente con sus camaras estos japoneses, pantalla 4K HDR, cámaras que alcanzan los 960 FPS, es una locura

  • Edgar Lan

    Como cuando sabes que es el mejor celular de este 2017 y no tiene ningún defecto, y le tienen que buscar el mínimo defecto para no decir que es perfecto 🔎….
    Es el mejor celular que hay en este momento, sin duda alguna.

    • Kevin Ortiz Ramirez

      Yo te apollo al 100% pero siendo Sony hay cosas que extrañan un monton… La radio que onda?

      • Edgar Lan

        Hola, realmente no te sé decir porque los fabricantes se han decantado por quitar la radio FM en los smartphone de gama alta, porque Sony por lo menos en sus gama media si tiene radio FM, supongo que como los smartphone de gama alta son “innovación ” quitan lo que pronto dejará de existir o lo que ellos creen que ya no es relevante, un ejemplo es la desaparición del mp3 que en algún momento fue para los fanáticos de la música un cambio del radio FM al mp3, ahora gracias a la música vía streaming el mp3 quedó obsoleto, y pues ni que decir del radio. Es la explicación más lógica que le encuentro, jajajaja saludos desde México Héctor

      • Jesús Barreiro Taboada

        Haber, es muy sencillo, la radio FM 📻 necesita la antena 📶 de los auriculares, ahora existe una PINZA QUE ES BLUETOOTH Y TIENE RADIO FM Y SE MANEJA TAMBIÉN CON VOZ, CON LO CUAL SÉ ELIMINA EL ESTORBO DEL CABLE YA QUE LA PINZA DE SONY CON RADIO FM SE ENGANCHA EN CUALQUIER SITIO DE TÚ ROPA, SIN NECESIDAD DE QUE TE MOLESTE EL CABLE DE LOS AURICULARES 🎧 Y LUEGO TODO SE INTERACTUA CON UNA APLICACIÓN DESDE EL SMARTPHONE 📱 SÍ QUIERES…. LA VERDAD PARA MÍ ES UN GRAN ACIERTO LO DE LA PINZA RADIO FM DE SONY CON COMANDOS DE VOZ…

        • Kevin Ortiz Ramirez

          Mmmm pues sii a ley, la verdad desconocía totalmente este aparatito y sii, si Sony quiere vender sus otros productos es un acierto quitárselos para que nos fuercen(a los que oimos radio) a comprar sus otros productos… No lo compraria eventualmente va jajajaja pero sii… Cierto!

          • Jesús Barreiro Taboada

            Pues yo veo la pinza mucho más inteligente y mucho más avanzado para escuchar la radio 📻 FM

          • Jesús Barreiro Taboada

            Eso no es el motivo, nosotros estamos ciegos y no queremos ver que ése detalle es mucho más cómodo y no andas con el cable pará aquí y para allá.. También si te das cuenta, a los que le An sacado la radio 📻 FM bienen más de 50 euros rebajados… No se si veis ése detalle…

      • Jesús Barreiro Taboada

        https://uploads.disquscdn.com/images/23f3e3d9d29a411bac51a926c36da38531dece5fe0fa9b5c8eb9e7a34d933c8c.png comprendes ahora que es mucho más elegante y cómodo así la radio FM, aparte de que tienes una aplicación que la manejas desde el móvil, no te enredadaras nunca con el cable de los auriculares que necesitas cómo antena si quieres escuchar la FM, verdad que es una gozada… 🤗

      • Jesús Barreiro Taboada
  • Dan

    Lo único que le puedo echar en cara ahora mismo es que me toca las narices que Sony tenga la estúpida manía de reducir generación por generación la batería, vale que el 835 consuma menos que el 810 pero no me parece de recivo reducir la batería en el XZ Premium respecto al Xperia Z5 Premium

  • Jesús Barreiro Taboada

    Está CLARISIMO QUE LA PUTA ENVIDIA NO LES DEJA VER QUE ÉL SONY XPERIA XZ PREMIUM ES AL 💯 X 💯 bonito elegante y toda una evolución en tecnología… Y no como la mierda de IPhones, Samsung, LG Awei, HTC etc etc etc quitando a NOKIA…. DE MI PARTE SE PUEDEN IR TODOS A LA MIERDA HABLANDO CLARO….. DÓNDE ÉSTE UN SONY Y UN NOKIA QUE SÉ QUITÉ TODA LA PORQUERÍA QUÉ HAY POR AHÍ….

  • Jesús Barreiro Taboada

    https://uploads.disquscdn.com/images/09a2ca300ad5965bc3510e78359e8b450459c72ad9edd49fe93ead2748f63d5e.png últimamente Sony están sacando la FM de sus smartphone, pero aquí tenéis algo que muchos no entendisteis el motivo…. Una pinza Bluetooth con radio FM mucho más cómodo, y también lo puedes usar desde tu smartphone descargando una aplicación, pará qué nunca más te enredes con el cable de los auriculares 🎧 😂😂😂😂😂🤗📻📶🎧

  • Martín Pippo

    Hola quisiera saber si este teléfono soporta velocidades de microsd UHS-I o UHS-II. Gracias.

  • Irvin SolisTz

    Hola como estan bueno siempre veo sus videos de su canal eh mi pregunta es a cuanto esta el zony xperia premium y si que puedo comprar en su canal o en su pagina. Gracias Saludos
    Perú

  • Laura

    pues yo soy fan #1 de sony sin dudas

  • Pingback: El recovery TWRP ya está disponible para el Sony Xperia XZ Premium | Pro Móviles()

  • Pingback: El recovery TWRP ya está disponible para el Sony Xperia XZ Premium | iOS Móvil()

  • Pingback: El recovery TWRP ya está disponible para el Sony Xperia XZ Premium | Trucos para Moviles Android()

  • Pingback: El recovery TWRP ya está disponible para el Sony Xperia XZ Premium – movilísimos()