Si tienes un Samsung Galaxy S8 o Galaxy S8+ hay una aplicación que acaba de llegar a la tienda Play Store y que te resultará muy interesante. Esta se llama SoundAssistant y, con ella, se puede optimizar el sonido que ofrecen ambos terminales de una forma bastante sencilla. Además, está desarrollada por la propia compañía coreana.

Este trabajo, lo que busca, es que los ajustes de sonido que se utilizan con los modelos que pertenecen a la gama Samsung Galaxy S8 siempre tengan los más adecuados -dependiendo el tipo de sonido que se desea escuchar. De esta forma, y sin ser el mejor sonido del mundo el que ofrecen estos dispositivos como quedó claro en su análisis, se consigue que la experiencia al escuchar música o un podcast exprima al máximo lo que ofrecen los terminales de gama alta que lanzó hace unos meses la compañía coreana.

Por cierto, si te preguntas si hay otros modelos del fabricante que son compatibles con SoundAssistant, tenemos que decirte que por el momento los únicos que pueden utilizar la aplicación son los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+. Por lo tanto, si tienes otro gama alta de la compañía, tendrás que esperar a que se añada el correspondiente soporte (sin que se tenga claro ni cuándo ni cuáles serán los dispositivos que conseguirán esto).

Teléfono Samsung Galaxy S8+

Lo que ofrece SoundAssistan en los Samsung Galaxy S8

A continuación, dejamos una lista con las opciones que llegan con el desarrollo para conseguir que, aquellos que tengan un Samsung Galaxy S8, consigan ajustar de la mejor forma posible el sonido que se reproduce al utilizarlo en el día a día:

  • Gestión individualizada de las aplicaciones en lo que tiene que ver con el sonido, como por ejemplo los juegos o el reproductor de música
  • Añade 150 pasos en el volumen del sonido e incluye soporte a un ecualizados flotante
  • Control del sonido mediante el uso de los botones de volumen, como ocurre con el timbre del Samsung Galaxy S8
  • Creación de configuraciones personalizadas de sonido que se pueden guardar
  • Soporte de balance izquierda y derecha con sonido tipo mono

Este desarrollo es una mejora de lo que se incluye por defecto en los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+, y tiene la virtud de ser completamente gratuito. Por cierto, que en SoundAssistant se incluye también la posibilidad de, en los modelos antes mencionados, establecer diferentes salidas de sonido en paralelo. Así, por poner un ejemplo, se puede dar salida a la música por el altavoz integrado y, a la vez, escuchar utilizando conectividad Bluetooth el audio de un juego que se está ejecutando. Esto, sin duda, es una función de lo más interesante.