Cada vez queda menos para que el OnePlus 5 sea oficial, ya que este mismo mes de junio se espera que se celebre su presentación. Mientras tanto, se han ido conociendo varios detalles que los propios directivos de la compañía han publicado en sus perfiles en redes sociales. Este es el caso con la imagen que muestra la interfaz de usuario que utilizará.

Y, lo cierto, es que la información que llega de la mano de Liu Zuohu, uno de los máximos responsables de la compañía, deja bastante claro que Hydrogen OS (conocida fuera de China como Oxygen OS), tendrá un diseño de lo más plano y que no le faltará la opción Simplificada, que ya existe desde la cuarta versión de este desarrollo. El caso, es que se puede ver que se mantendrá en el OnePlus 5 la acertada tendencia de ofrecer un uso sin complicaciones, lo que hace que se tenga una experiencia prácticamente “pura” al utilizar Android, como dejamos claro en la prueba del OnePlus 3T, por poner un ejemplo.

Como es posible ver en la imagen que se ha publicado, el cajón de aplicaciones no está presente (por ser la interfaz simplificada) y apenas existe un widget para el reloj y varios iconos de aplicaciones preinstaladas. Pero, eso sí, al mirar con atención aparecen algunos datos que podemos dar por confirmados debido a que la información llega de la mano de un directivo: el OnePlus 5 será un modelo tipo Dual SIM y, además, ofrecerá soporte con VoLTE (por lo que el 4G, precisamente, no será un problema).

Interfaz del teléfono OnePlus 5

Cámara dual del OnePlus 5, en horizontal

Que este smartphone dará el salto al uso de dos sensores en paralelo en su cámara principal, parece más que claro. Eso sí, por el momento no se tiene claro la colocación de estos y, por extensión, cuál será la funcionalidad del segundo elemento. Pero, gracias a una imagen que se ha conocido en el día de hoy, esto ha cambiado. En ella se indica que la elección es la colocación en horizontal de estos, lo que indica que lo más probable es que el OnePlus 5 utilice el segundo sensor para las imágenes en blanco y negro, de una forma similar a como trabajan los dispositivos de Huawei que tiene cámara Dual. Y como se contará con la ayuda de DxO, pues hay que tener buenas perspectivas al respecto.

Colocación cámaras traseras del OnePlus 5

El caso es que la interfaz se muestra como adecuada y, además, mantiene la forma de trabajar de la compañía -al menos en el modelo Simplificado que existe-. De esta forma, seguro que se saca el máximo partido a Android 7.1.1, que se apunta como la versión del sistema operativo de Google que dará uso el OnePlus 5. Y, todo esto, acompañado con un hardware muy potente, donde no faltará el Snapdragon 835 y, como mínimo, 6 GB de RAM.

  • Exo

    No es la primera patente con este tipo de diseño, incluso una vez se filtró una patente chorra de Apple (esos conceptos etéreos que registra pero no tiene ni idea como llevar a la práctica), era un dispositivo de planta elíptica que tenía una pantalla que lo rodeaba al completo. Yo dudo que sea el Galaxy X, parece más un experimento para un futuro más lejano.