Una semana, eso es lo que queda para que el OnePlus 5 sea presentado oficialmente. El próximo día 20 de junio será cuando se conozcan todos los detalles de este modelo del que, eso sí, poco a poco se van indicado varias de las opciones que incluirá. Un ejemplo es el tipo de almacenamiento interno que utilizar. Te lo contamos.

De nuevo la información que se ha conocido llega de la mano de Pete Lau, CEO de la compañía, por lo que se le debe dar completa veracidad a los datos que se pueden extraer del mensaje que ha publicado en la red social Weibo. En este, se lee claramente que el nuevo OnePlus 5 incluirá la tecnología UFS en su almacenamiento interno y, por lo tanto, ofrecer gran velocidad a la hora de leer y escribir información. Así, se da un paso más para igualarse con los mejores del mercado.

Cómo de rápido será aquí el OnePlus 5

Pues esto no es algo que haya indicado el directivo de la compañía y, por lo tanto, se puede pensar que se desea guardar este dato para la presentación del OnePlus 5 el día 20 de este mes de junio. Eso sí, lo normal es pensar que la versión UFS utilizada sería la 2.1, ya que de otra forma nos e daría tanto “bombo” al asunto, ya que de ser la 2.0 no sería algo diferencial en el modelo ya que hay varios en el mercado que dan uso a la primera indicada. Así pues, yo apuesto por UFS 2.1 (con marcas por encima de los 400 MB/s al leer y 130 MB/s al escribir y siempre hablando en secuencial), lo que significaría una rapidez de trabajo excelente, ya que afectaría directamente a la experiencia de uso.

Diseño del OnePlus 5

Además, esta implementación encajaría como un guante con el procesador Snapdragon 835 que será de la partida en el OnePlus 5, ya que no se produciría cuello de botella alguno a la hora de pedir datos almacenados para gestionarlos junto a la RAM (que recordamos, se espera que sea de 6 u 8 GB). Por lo tanto, el rendimiento que se debe esperar es realmente bueno y bien optimizado.

Precio del OnePlus 5

Más opciones del OnePlus 5

A todo esto, hay que sumar que la pantalla del OnePlus 5 será de 5,5 pulgadas con calidad Full HD tipo AMOELD y que se espera que el nuevo dispositivo integre una cámara dual en su parte posterior, que contará con la ayuda de DxO para conseguir la mejor experiencia visual posible. El caso, es que se sigue confirmado las buenas prestaciones que tendrá el terminal, y la llegada con almacenamiento tipo UFS es un claro ejemplo.

  • Alan Dri

    El OnePlus 3 y el 3T que almacenamiento tenían entonces?